Natalia Chueca ha sido elegida como alcaldesa de Zaragoza durante la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal. Descubre más sobre su primer discurso y sus proyectos para la ciudad.
Natalia Chueca es la nueva alcaldesa de Zaragoza. Esta mañana ha sido elegida como alcaldesa durante la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal para el mandado 2023-2027. Durante el acto, también han tomado posesión los 31 concejales resultantes de los comicios del pasado 28 de mayo.
Después de prometer o jurar sus cargos, los nuevos concejales han procedido a elegir al titular de la Alcaldía que en este caso ha resultado ser Natalia Chueca.
Tras aceptar el cargo y recibir los elementos distintivos propios del alcalde, como son la banda y bastón, la nueva alcaldesa ha pronunciado su primer discurso.
Chueca ha señalado que mantiene intacta la vocación de servicio público con la que arrancó su vida política y se ha mostrado convencida de que 'no existe mayor honor que representar y servir a mi ciudad como alcaldesa y liderar el proyecto de transformación que comenzamos en 2019 de la mano de Jorge Azcón'.
Chueca ha reiterado su agradecimiento a quienes le dieron su confianza en las elecciones municipales y ha asegurado que 'el magnífico respaldo que obtuvo el proyecto político que lidero como alcaldesa va a ser correspondido con lealtad, compromiso y dedicación'.
Zaragoza contará de inmediato con un gobierno que 'va a trabajar para todos desde la firme defensa de los principios constitucionales, la seguridad jurídica y la libertad.
Tiendo la mano desde el primer día para que todos sepamos leer el mensaje de las urnas y nos afanemos en tejer consensos en torno a los proyectos estratégicos de ciudad, aparcando la crispación y dando soluciones a los problemas de los zaragozanos' ha dicho.
En su primer discurso como alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca ha recordado que 'Zaragoza y Aragón se encuentran ante una oportunidad única de recuperar una relación institucional que concentre los esfuerzos en buscar acuerdos, solucionar problemas y restablecer la senda de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad Autónoma'.
'Los próximos cuatro años de mi gobierno, aspiran a consolidar el proceso de transformación iniciado en 2019 y a convertir a Zaragoza en una ciudad líder que brille en España y en Europa.
Una ciudad que siga creciendo en calidad de vida. Que aumente la población gracias a la atracción y retención de talento e inversiones. Pero también que mejore e incremente sus servicios y que construya nuevos equipamientos públicos de vanguardia, a la vez que blinda la excelente protección social que ya ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza' ha explicado.