Los juegos infantiles de la plaza de Fluvi, en el Parque del Agua de Zaragoza, han vuelto a abrir sus puertas después de someterse a un proceso de remodelación y reparación. Tras distintos actos de vandalismo que causaron destrozos y ponían en peligro la seguridad de los niños, este espacio tan utilizado en la ciudad permaneció cerrado durante un tiempo.

Imagen relacionada de reapertura juegos infantiles plaza fluvi

La plaza de Fluvi no ha sido el único espacio de juegos en recibir atención en el mes de noviembre.

Más de 20 áreas de juegos, como la plaza de San Francisco, jardines de Arrizabalaga, la plaza Donantes de Órganos o el parque Royo del Rabal, también han sido objeto de reparaciones y reposiciones de elementos.

La inversión total alcanzó los 78.000 euros, con el objetivo principal de restaurar los juegos dañados por vandalismo y eliminar cualquier elemento que pudiera suponer un riesgo para los niños.

Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente y Movilidad, destacó la importancia de la reparación de los juegos infantiles para garantizar la seguridad de los niños.

También expresó su preocupación por los actos de vandalismo y aseguró que se trabaja en la inclusión de una partida presupuestaria significativa para seguir mejorando los juegos infantiles de la ciudad en los próximos cuatro años, considerándolos fundamentales para el desarrollo y la socialización de los más pequeños y sus familias.

En el caso específico de la plaza de Fluvi, se desmontó parcialmente el juego múltiple de toboganes debido a su incumplimiento de las normas de seguridad y su deterioro.

Los toboganes fueron conservados para futuras reparaciones, mientras que la torre fue reubicada al nivel del suelo para que los niños puedan utilizarla como casita o pequeña atalaya.

Además, se instaló pavimento de caucho en el talud de acceso al tobogán metálico, se repararon varios juegos de muelle y se renovaron los asientos del columpio mixto y del columpio de integración.

Para cumplir con las distancias de seguridad recomendadas, se modificó la ubicación del columpio de integración.

Finalmente, el área se completó con elementos de juego recuperados o disponibles en stock.