Niños, niñas y adolescentes en Zaragoza se han reunido en el Ayuntamiento para preparar la renovación del Consejo de Infancia y Adolescencia (CIAZ) que se celebrará el 18 de noviembre.

Imagen relacionada de ninos adolescentes renovacion consejo infancia zaragoza

En la ciudad de Zaragoza, se ha llevado a cabo una reunión en el Ayuntamiento con la participación de niños, niñas y adolescentes para organizar el próximo acto de renovación del Consejo de Infancia y Adolescencia (CIAZ), el cual tendrá lugar el día 18 de noviembre y contará con la presencia de la Alcaldesa.

Durante la sesión, se ha contado con la asistencia de destacadas autoridades, entre las que se encuentran M Angeles Orós, Consejera de Políticas Sociales, y Tatiana Gaudes, Consejera de Medio Ambiente y Movilidad, quienes han estado presentes en la Cámara de Infancia.

Por otro lado, la Cámara de Adolescencia ha contado con la participación de Ruth Bravo, Concejal Delegada de Juventud.

En dichas cámaras, se ha llevado a cabo un trabajo enfocado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, el cual se centra en lograr una Ciudad Inclusiva y Sostenible.

Además, se ha realizado la selección de los chicos y chicas que serán representantes en el CIAZ.


Una vez recogidas las propuestas y aportaciones de los recursos de infancia y adolescencia, se ha preparado el Manifiesto que será entregado a la Alcaldesa durante el mencionado acto el día 18 de noviembre.

El Consejo de Infancia y Adolescencia es fruto de un amplio proceso participativo en el que se han involucrado niños, niñas y adolescentes de toda la ciudad.

En las últimas semanas se han llevado a cabo un total de 20 asambleas en los diferentes distritos urbanos y barrios rurales, logrando una participación de 89 chicos y chicas interesados en formar parte del CIAZ.

Todos los participantes en el Consejo son considerados consejeros y consejeras de la ciudad, siendo invitados a expresar sus opiniones y aportar ideas para la mejora de Zaragoza.

Con su compromiso y dedicación, se busca lograr una ciudad más inclusiva y sostenible para todos sus habitantes.