El nuevo pabellón multiusos de Garrapinillos, en Zaragoza, fue inaugurado con una inversión de 1,4 millones de euros.
El pabellón multiusos de Garrapinillos, ubicado en Zaragoza, ha sido inaugurado con una inversión de 1,4 millones de euros.
En el marco del anterior convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), este edificio estará finalizado en el próximo verano.
La obra, que comenzó en junio y tiene un plazo de ejecución de diez meses, ha sido supervisada por el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, junto a la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y el alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco.
Esta construcción brindará a los vecinos y vecinas de esta zona rural un nuevo espacio para disfrutar de actividades sociales y culturales.
El Gobierno municipal se comprometió a llevar a cabo todas las obras previstas en el anterior convenio, a pesar del retraso acumulado y del desfase presupuestario de más de 4 millones de euros.
A pesar de las dificultades, se logró acelerar e impulsar las obras gracias al esfuerzo y dedicación de la concejalía de Barrios Rurales.
Además, el Gobierno municipal firmó un nuevo convenio con la Diputación de Zaragoza para continuar invirtiendo en los barrios rurales, en colaboración con las alcaldías de barrio.
El pabellón se está construyendo en una parcela de 1.241 metros cuadrados en la avenida de la Jota de Garrapinillos.
Junto a la construcción de este edificio, también se está llevando a cabo la urbanización de la parcela, incluyendo la colocación de aceras y la conexión con las redes urbanas de agua potable, saneamiento y electricidad.
Este terreno se encuentra cerca de las instalaciones deportivas municipales y de una zona residencial.
El pabellón contará con una sala multiusos, accesible desde la vía pública, camerinos, aseos, almacén y un bar, según se especifica en el proyecto.
La concejal de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha detallado estas características del nuevo equipamiento.
En total, se han invertido 2.150.503 euros en Garrapinillos en el marco del convenio 2017-2023, incluyendo los remanentes destinados a obras menores.
Además de la construcción del pabellón, se renovó el campo de fútbol del barrio con una inversión de 680.383 euros, se mejoró la accesibilidad en varios caminos, se renovó el asfalto en varias calles y se suministró el sistema audiovisual en el centro cívico.
Actualmente, se está trabajando en el nuevo convenio 2021-2024, que contempla una inversión de 823.329 euros para ampliar la zona deportiva con nuevos vestuarios y una pista de pump truck en Garrapinillos.