Este fin de semana se celebrarán los Juegos del Cierzo en Zaragoza, un evento deportivo inclusivo que promueve la diversidad y la igualdad.

Imagen relacionada de zaragoza acoge la xvii edicion de los juegos del cierzo

Este fin de semana, la ciudad de Zaragoza será el escenario de la XVII edición de los Juegos del Cierzo, un torneo deportivo en el que participarán 672 deportistas LGTBI en 120 equipos.

Las disciplinas que se disputarán incluyen voleibol, voley playa, fútbol sala y baloncesto.

El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, la concejala delegada de Igualdad, Marian Orós, el presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, David Lechón, y el presidente de la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+, Juan Chicon.

Los Juegos del Cierzo se llevarán a cabo durante tres días en seis complejos deportivos de la ciudad, cinco de ellos municipales.

Los deportistas provienen de diferentes regiones de España, como Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y, por supuesto, Aragón.


El impacto económico, social y turístico que este evento generará en la ciudad es significativo.

Además de ser una competición deportiva, los Juegos del Cierzo también representan una oportunidad para promover la igualdad y la diversidad dentro de la sociedad.

El voley playa dará comienzo al torneo este jueves y viernes en el Parque Deportivo Ebro, mientras que el resto de las competiciones se desarrollarán el sábado 20 de abril a partir de las 9.00 horas en los diferentes centros deportivos municipales.

En resumen, los Juegos del Cierzo no solo son una celebración deportiva, sino también un espacio de reivindicación y visibilidad para el colectivo LGTBI, contribuyendo a la normalización y la aceptación de la diversidad afectivo-sexual en la sociedad actual.