Este domingo 22 de octubre se llevará a cabo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2023 en Zaragoza, uno de los eventos deportivos femeninos más importantes del año. Las inscripciones se han agotado, con un total de 13.000 participantes. El circuito de 5 kilómetros recorrerá varios puntos emblemáticos de la ciudad y contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito deportivo y social.

Imagen relacionada de gran evento deportivo femenino en zaragoza

Este domingo 22 de octubre, la ciudad de Zaragoza se prepara para acoger uno de los eventos deportivos femeninos más destacados del calendario anual.

Se trata de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2023, que ha agotado todas las 13.000 inscripciones disponibles.

El objetivo principal de esta carrera es fomentar el deporte femenino y luchar contra el cáncer y la violencia de género, causas que se mantienen como prioritarias.La marea rosa partirá a las 10.00 horas desde el pabellón Príncipe Felipe para recorrer un circuito de 5 kilómetros.

Durante el recorrido, las participantes atravesarán varios lugares emblemáticos de la ciudad, como Cesáreo Alierta, paseo de La Mina, plaza San Miguel, Coso, paseo Echegaray y Caballero, cruzarán el Puente del Pilar en ambas direcciones y finalizarán en la plaza del Pilar.En la presentación de la carrera realizada en el Ayuntamiento de Zaragoza estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas, Félix Brocate, concejal delegado de Deportes; Henar Calleja, portavoz de la organización; María José Rivas, presidenta de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama; Amparo Magallón, paciente y socia de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico; y la atleta Luisa Larraga.Antes de dar comienzo a la carrera, se rendirá homenaje a los equipos del Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

Este homenaje coincide con la creación de la muñeca futbolista, dentro del proyecto #MásQueUnaMuñeca de merchandising social.

Estas muñecas son confeccionadas a mano por mujeres víctimas de trata de explotación, a través del taller prelaboral del Proyecto Esperanza y Wanawake Mujer.Una vez finalizada la carrera, se llevará a cabo el festival de fitness y aeróbic, donde las participantes podrán disfrutar de las monitoras de FEDA Zaragoza, Zumba®, y de la actuación del grupo local Team d'Luxe, creadores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer.Como parte de las actividades previas a la carrera, se realizará la Expo de la Corredora o Feria SportWoman en el Auditorio de Zaragoza.


En este evento, las participantes podrán recoger su dorsal y la camiseta oficial de Oysho.

Además, se llevarán a cabo una variedad de actividades, talleres y charlas relacionadas con el deporte y la salud.La solidaridad también será protagonista en esta edición.

Al finalizar el circuito, se realizará una donación de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, aumentando la cifra del año anterior.

Además, se continuará apoyando económicamente a tres fundaciones dedicadas a proteger a las mujeres en diferentes ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.En Zaragoza, existe la posibilidad de adquirir dorsales solidarios a favor de AMAC-GEMA, una organización que brinda apoyo a mujeres afectadas por el cáncer genital y/o de mama.

Por cada mujer que cruce la meta, la Z Zurich Foundation aportará un euro a esta causa.Por segundo año consecutivo, se impulsará la iniciativa +SolidariAs, con el objetivo de dar a conocer proyectos solidarios y sociales y brindarles apoyo.

En esta edición, se contará con la participación de la Fundación Isabel Martín, una ONG que trabaja en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.La Carrera de la Mujer también se suma a la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca en la lucha contra el cáncer de mama metastásico.

Esta alianza cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM) y busca concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.Queremos destacar que este evento cuenta con el patrocinio de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, junto con la colaboración de numerosas organizaciones y entidades locales.

Esta carrera no solo promueve la práctica deportiva femenina, sino que también contribuye a la lucha contra el cáncer y la violencia de género, y apoya diversas causas solidarias.