Jesús Sánchez, paratriatleta zaragozano, se ha propuesto completar doce desafíos deportivos a lo largo del año para promover la ciudad como Capital Europea del Deporte 2027
En Zaragoza, Jesús Sánchez, paratriatleta zaragozano, ha lanzado una iniciativa que consiste en llevar a cabo doce desafíos deportivos de máxima exigencia a lo largo de 2024 con el objetivo de promover la ciudad como Capital Europea del Deporte 2027. El atleta, diez veces campeón de España de paratriatlón y medalla de plata en el duatlón a nivel mundial, ha presentado su reto en el Ayuntamiento de Zaragoza junto al concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, agradeciendo a la marca Mercury por su patrocinio.
El plan de Sánchez incluye la participación en doce eventos distribuidos a lo largo del año en diferentes lugares de España.
Entre ellos se encuentran al menos siete maratones y otras pruebas de gran exigencia.
En todas estas competiciones, el paratriatleta lucirá una equipación serigrafiada con el logo de 'Zaragoza, Capital Europea del Deporte 2027'.
El objetivo principal de estos desafíos es dar visibilidad a Zaragoza como Capital Europea del Deporte, promoviendo el deporte local entre todos los ciudadanos.
Además, como presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Sánchez se ha comprometido a atraer eventos nacionales e internacionales a la capital aragonesa en los próximos años.
Entre los desafíos planteados por Jesús Sánchez se encuentran maratones en diversas ciudades españolas como Barcelona, Valencia, o Málaga.
También llevará a cabo pruebas de larga distancia como el Ironman de Oropesa de Mar y de Vitoria, así como un recorrido ciclista por toda la región de Aragón en solitario.
Estas iniciativas se suman a la vocación del Ayuntamiento de Zaragoza por unir federaciones, clubes, deportistas y asociaciones en la promoción de la ciudad en torno a su designación como Capital Europea del Deporte 2027. Doce desafíos que sin duda pondrán a prueba las habilidades y resistencia de Jesús Sánchez a lo largo del próximo año.