La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha felicitado al equipo de Wanapix Sala 10 por su ascenso a la máxima categoría en un acto celebrado en el Ayuntamiento.
En un emotivo acto celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca, acompañada por el concejal de Deportes, Félix Brocate, ha recibido a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Wanapix Sala 10 para felicitarles por su reciente ascenso a la máxima categoría del deporte.
La alcaldesa expresó su orgullo por el logro del equipo y destacó la importancia de su regreso a la élite de este deporte con una gran tradición en la ciudad.
Además, agradeció el trabajo del capitán Carlos Retamar, quien se retira tras trece temporadas en el club. En palabras de Chueca, 'Zaragoza siempre será tu casa'.
La alcaldesa aseguró que el Gobierno de Zaragoza tiene un compromiso firme con el deporte como eje estratégico de crecimiento de la ciudad y anunció un aumento en la partida de subvenciones de Zaragoza Deporte para los clubes que logren ascender de categoría, la cual pasará de 15.000 a 100.000 euros esta temporada. Además, resaltó el apoyo del Ayuntamiento hacia los clubes de base como vehículo para transmitir valores positivos a la sociedad.
Chueca subrayó la inversión en instalaciones municipales y en ayudas a clubes de base, que han sido reforzadas en los últimos años. En este sentido, afirmó que el deporte de élite es un motor económico y que el Ayuntamiento seguirá apoyando el desarrollo de todos los deportistas en la ciudad.'