El Ayuntamiento de Zaragoza y diferentes asociaciones han dado inicio a la iniciativa 'El Bosque Lleno de Vida'. Esta zona verde, dentro del Bosque de los Zaragozanos, se ubicará en Campos del Canal y contará con olivos, vides y arbustivas. Los árboles simbólicos serán apadrinados por pequeños comercios de la ciudad, siendo voluntaria la aportación a partir de 10 euros y destinando el 30% de la recaudación a la asociación Aspanoa.
El Bosque Lleno de Vida es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, las asociaciones de comerciantes y Aspanoa, en la que se busca crear una zona verde dentro del Bosque de los Zaragozanos.
Este nuevo espacio estará situado en Campos del Canal, concretamente en la calle San Juan de la Salle. El objetivo es convertirlo en un ejemplo de bosque mediterráneo.
La configuración de este espacio se basa principalmente en nueve olivos que han sido trasplantados en el día de hoy. Estos olivos proceden de una parcela privada en la calle Isaac Newton, donde habían sido plantados provisionalmente por Zaragoza Vivienda. Sin embargo, el propietario del terreno ha solicitado desarrollarlo, por lo que el Ayuntamiento decidió preservar los once olivos y trasladarlos a una nueva ubicación.
Dos de ellos se plantarán en el Parque del Oeste y los demás estarán junto a Campos del Canal.
Además de los olivos, el Bosque Lleno de Vida incluirá vides y arbustivas, que serán plantadas antes de la primavera por los propios comerciantes de Zaragoza y Aspanoa.
Estas asociaciones están distribuyendo árboles simbólicos a los pequeños establecimientos de la ciudad que deseen apadrinarlos. Estos árboles luego se convertirán en ejemplares reales, contribuyendo así a la conservación del entorno natural.
El Bosque de los Zaragozanos abre plazo de inscripciones para su programa educativo
El Bosque de los Zaragozanos ha abierto un nuevo plazo de inscripciones para participar en su programa educativo dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria. Durante el primer trimestre, más de 1.475 escolares ya han participado en esta iniciativa. Las próximas plantaciones se realizarán en febrero y marzo en el Vedado de Peñaflor.Es importante destacar que la aportación para apadrinar los árboles es voluntaria, a partir de los 10 euros. Además, el 30% de la recaudación se destinará a Aspanoa, la asociación que apoya a las familias con niños oncológicos de Aragón. Con esta iniciativa, se busca no solo mejorar el medio ambiente de la ciudad, sino también contribuir a una causa solidaria.
El Bosque Lleno de Vida forma parte del proyecto más amplio del Bosque de los Zaragozanos, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración estratégica con Ecodes.
Mañana sábado dará comienzo una nueva ventana de plantaciones, en la que participarán colectivos, escolares y la ciudadanía en general. Las primeras plantaciones se realizarán en La Plana, contando con la participación de aquellos zaragozanos y zaragozanas que apadrinaron un árbol durante la pasada Navidad en la caseta del Bosque, ubicada en la Plaza Aragón.