El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha reportado un aumento en el número de intervenciones realizadas durante el año 2023, destacando el descenso en servicios por incendios y el incremento en servicios de salvamento.

Los datos recogidos en la memoria del Cuerpo Municipal muestran que los #incendios representan el 18,7% de las atenciones prestadas por los bomberos en 2023.
Mientras tanto, los #salvamentos han sido la atención más común, aumentando un 3% en comparación con el año anterior, pasando de 5.377 a 5.542. Las asistencias técnicas también han disminuido ligeramente, de 1.421 a 1.411 (0,7%).
Además, se ha registrado un aumento en los servicios de la UVI móvil, que han incrementado un 3,2% al pasar de 2.952 a 3.047 salidas en el ejercicio anterior. Este crecimiento coincide con la apuesta realizada por el Ayuntamiento de #Zaragoza en esta asistencia, celebrando además el 40 aniversario de la misma en 2023.
Se han incorporado 12 nuevos profesionales y se han adquirido nuevas ambulancias para mejorar la capacidad de respuesta del servicio.
El Ayuntamiento de Zaragoza tiene planeado destinar 3
En cuanto a las inversiones previstas, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene planeado destinar 3,8 millones de euros para la construcción del parque de #Bomberos número 5 en La Cartuja.
Asimismo, se contempla una inversión de 200.000 euros para la construcción del Centro de Investigación Antiincendios en la misma zona, y un millón de euros para la adquisición de nuevos vehículos.