El Ayuntamiento de Zaragoza ha logrado disminuir su deuda en 31 millones de euros durante el último año, alcanzando una cifra de 603 millones de euros.

Según la consejera de #Hacienda y Fondos Europeos, Blanca Soláns, este ahorro equivale a 45 euros por habitante durante el último año. Desde junio de 2019, el Gobierno de #Zaragoza ha estado trabajando en el saneamiento de las cuentas municipales, logrando una reducción del 27% en la deuda.
En los últimos cuatro años y medio, la #deuda ha disminuido de 830 millones a los actuales 603, lo que significa 227 millones menos, o 327 euros menos por habitante.
Zaragoza se sitúa
Zaragoza se sitúa, junto a Valencia, como la capital con mayor reducción porcentual de deuda entre las grandes ciudades españolas.
La deuda de Zaragoza asciende a 479 millones descontando el plan de amortización del tranvía impuesto por el Banco de España. El ratio de deuda viva respecto a los ingresos corrientes actualmente ronda el 77%, habiendo disminuido desde el 116% en 2019. El Gobierno municipal prevé rebajar este umbral del 75% en 2024, para poder acceder a operaciones de financiación a largo plazo.
Además de reducir la deuda, el Ayuntamiento está aumentando las inversiones para sacar adelante proyectos estancados y destinando más recursos a las políticas sociales.