Se activa la nueva línea CJ1 para Isla Natura, conectando Palmas Altas con el centro de Sevilla

La ciudad estrena la línea CJ1 para conectar el nuevo barrio Isla Natura con el resto de Sevilla, con servicio exprés y transbordos a Cercanías, Metro y otras líneas de Tussam.

Imagen relacionada de nueva linea cj1 isla natura palmas altas sevilla

Con una longitud de 15,45 kilómetros, la #CJ1 se presenta como una variante de la CJ (Ciudad de la Justicia) con la que comparte parte del recorrido, hasta la Avenida de la Palmera; desde ahí accederá a #Isla Natura a través de Padre García Tejero, la Avenida de las Razas, la Avenida de #Palmas Altas y el nuevo viaducto recientemente inaugurado.

El servicio se ofrece en horario de 6:00 a 23:30, con un modelo rápido, con un menor número de paradas para proporcionar la mayor velocidad posible a los desplazamientos entre los barrios del sur de la ciudad.

La CJ1 tiene su cabecera en San Bernardo, y efectúa paradas en Prado de San Sebastián (Avenida del Cid), Paseo de las Delicias, Avenida de la Palmera (Bueno Monreal), Padre García Tejero (Heliópolis) y Isla Natura, donde contará con tres paradas, dos en Calle Maldivas y una en Calle Barbados.

La terminal en San Bernardo y la parada en el Prado de San Sebastián posibilitan transbordos con cercanías, Metro, Metrocentro y numerosas líneas de Tussam, facilitando así la accesibilidad desde cualquier zona de la ciudad.

Asimismo, en las paradas del Paseo de las Delicias se posibilita el transbordo con las líneas 3 y 6, que conectan con Los Remedios y Triana, además de cubrir el sector Norte de la ciudad y la estación de autobuses de Plaza de Armas, y en la parada de Padre García Tejero (Heliópolis) conjuga también con las líneas anteriores 2 y 34.

\\n\\nEste despliegue forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de #Sevilla para ampliar la conectividad de barrios en crecimiento y reducir tiempos de desplazamiento

El servicio se presta con dos vehículos, tanto en la franja de mañana como de tarde, con frecuencias de paso entre 28 y 30 minutos. La oferta diaria alcanza las 70 expediciones, 35 por sentido, y 5.600 plazas (2.800 por sentido).\\n\\nEste despliegue forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para ampliar la conectividad de barrios en crecimiento y reducir tiempos de desplazamiento.

Las líneas CJ se han desarrollado para funcionar como variantes rápidas con menos paradas, reforzando la relación entre barrios periféricos y puntos de referencia como la Ciudad de la Justicia, la estación de San Bernardo y el área central.

Isla Natura, un nuevo núcleo urbano del sur de la ciudad, ha experimentado una demanda creciente de movilidad, que se está cubriendo con esta y otras actuaciones de transporte público.

A nivel de planificación, se prioriza la interconexión con nodos de transporte existentes para facilitar transbordos a Cercanías, Metro y otras redes, reduciendo la dependencia del coche privado.

En un contexto más amplio, ciudades españolas con crecimientos demográficos similares están impulsando líneas rápidas que conectan barrios nuevos con el centro para aliviar la congestión y fomentar el uso del transporte público.