Un total de 551.911 estudiantes de 1.308 centros docentes de Andalucía participan en actividades relacionadas con el medio ambiente a través del programa de innovación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
En la comunidad de Andalucía, más de medio millón de estudiantes de 1.308 escuelas están participando este año en actividades relacionadas con el medio ambiente.
Estas iniciativas son parte del programa de innovación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y tienen como objetivo promover la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible en las aulas andaluzas.
Bajo el nombre de 'Aldea, Educación para la sostenibilidad', se busca concienciar a los alumnos sobre diversos temas como el cambio climático, la diversidad y el uso responsable del agua.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado la importancia de la educación en la conservación del medio ambiente y ha agradecido el compromiso de los más de 33.200 docentes involucrados en este proyecto.
En la provincia de Huelva, 87 centros educativos, 2.144 docentes y 38.618 alumnos están participando en estas iniciativas.
La formación del profesorado es uno de los pilares fundamentales para educar a los estudiantes en valores medioambientales, por lo que se organizaron 113 actividades formativas en el último curso, en las que participaron cerca de 3.200 docentes.
La Comunidad de Madrid presenta un decálogo de buenas prácticas para proteger el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
La Comunidad de Madrid ha presentado un decálogo de buenas prácticas para la protección y preservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG), con el objetivo de garantizar un adecuado cuidado de este espacio natural. El PNSG celebra su décimo aniversario como lugar turístico, recibiendo alrededor de 2,5 millones de visitantes cada año. Se han establecido centros de atención y puntos de información en las áreas más concurridas.El Gobierno andaluz se ha propuesto utilizar la educación como motor de transformación social en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
Con motivo del Día Mundial de los Humedales, la consejera Patricia del Pozo ha visitado el Paraje Natural Marismas del Odiel para conocer el programa de divulgación ambiental 'Mi Marisma, Mi Escuela', impulsado por la Fundación Atlantic Cooper.
También ha visitado la Laguna Primera de Palos de la Frontera, donde la Fundación Cepsa lleva a cabo actividades con alumnos de Primaria para conmemorar esta fecha.
En la duodécima edición del programa 'Mi Marisma, Mi Escuela' participan 1.325 escolares de la provincia de Huelva, Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría.
Desde su inicio en 2012, más de 14.600 alumnos de Huelva se han sumado a este proyecto educativo.
La consejera ha animado a los estudiantes a seguir formándose en el conocimiento y el respeto por el medio ambiente, ya que es una prioridad para la Junta de Andalucía en el marco de los retos de la transición ecológica y el desarrollo sostenible.