El nuevo Centro Público Integrado de Formación Profesional de referencia aeroespacial de La Rinconada, Sevilla, ha sido inaugurado este curso con una inversión de 13,4 millones de euros.
En La Rinconada, Sevilla, ha tenido lugar la inauguración del nuevo Centro Público Integrado de Formación Profesional de referencia aeroespacial. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado la importancia de este centro, el cual cuenta con un presupuesto de 13,4 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de infraestructura educativa de mayor inversión en la historia de la Consejería.
El centro, que estará operativo a partir de este curso, cuenta con un estabilizador de cola de un avión Airbus A-330 cedido por la compañía Airbus.
Este material será utilizado en la formación del alumnado, en concreto por el ciclo formativo de Grado Medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos y por diversos ciclos formativos de Grado Superior relacionados con mantenimiento y sistemas electrónicos de aeronaves.
La consejera ha resaltado que el Centro Público Integrado de Formación Profesional acogerá a 900 alumnos y se situará en La Rinconada, en las inmediaciones del Aeropuerto de San Pablo y de otras instalaciones aeroespaciales importantes.
El centro cuenta con un edificio principal distribuido en tres plantas y un sótano para estacionamiento, así como cuatro naves para talleres.
En el edificio principal se encuentran espacios destinados a la administración, biblioteca, cafetería, salón de actos y diversas aulas. Las naves para talleres, por su parte, se dividen en dos grupos: uno dedicado a formación en aeronáutica y el otro destinado a formación en automoción y mantenimiento/logística.
Con esta inauguración, se refuerza la importancia estratégica de la zona en el sector aeroespacial, y se ofrece a los estudiantes una oportunidad única para formarse en un ámbito en constante crecimiento y demanda de profesionales cualificados.