La consejera de Desarrollo y Formación Profesional destaca la disponibilidad de plazas para el alumnado de nuevo ingreso en Granada a pesar de la disminución de la población escolar.
En Andalucía, la consejera de Desarrollo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha resaltado la “amplia oferta” de plazas en la provincia de Granada para el alumnado de nuevo ingreso en el segundo ciclo de infantil con un total de 11.025 plazas, pese a la bajada de la natalidad y, por tanto, la disminución de la población escolar.
Con un valor aproximado de 10.632,15 euros,
En este sentido, la consejera ha explicado que según los datos del censo, entre el curso pasado y el actual se mantienen cifras muy similares del número de alumnos de tres años que van a llegar por primera vez a los colegios.
En concreto son 7.083, los nacidos en 2021 en la provincia granadina.
Esta oferta, ha afirmado, “indudablemente favorece a la libre elección de centros de las familias”. Del Pozo ha informado en el Parlamento del proceso de escolarización para el próximo curso, que comenzó el pasado 1 de marzo en los 437 centros sostenidos con fondos públicos de la provincia para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.
El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de abril.
Con un total de 190.271,80 euros,
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 157.116 plazas sostenidas con fondos públicos, de las que el 76,89% corresponden a centros públicos y el 23,11% a concertados.
En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que desee cambiar de centro escolar.
Con un valor aproximado de 152.007,60 euros,
Igualmente, la consejera ha indicado también la ampliación de la oferta de las enseñanzas musicales para el próximo curso en la provincia.
Así, el Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza se comenzarán a impartir las enseñanzas profesionales de Trombón; en el Carlos Ros de Guadix la especialidad de Percusión; en el Antonio Lorenzo de Motril la especialidad de Tuba.
Además, en el Conservatorio Elemental de Música Carmen Romero Avellaneda de Loja la materia instrumental de Guitarra Flamenca en enseñanzas básicas.
Referente a esto, la inversión ascenderá a unos 36.865,50 euros,
Respecto a los servicios complementarios, Patricia del Pozo, ha manifestado que la provincia de Granada ha ampliado estos servicios en 3 centros docentes públicos más.
De esta forma, el aula matinal se ofrecerá en un total de 168 centros; el servicio de comedor escolar en 254 y tendrán actividades extraescolares 171 centros de la provincia.
Esto representa un desembolso de alrededor de 75.463,30 euros en servicios adicionales para los estudiantes.