El Medio Maratón de Sevilla, programado para el 26 de enero, alcanzará un récord histórico de 17,000 corredores, destacando la participación femenina y extranjera.

En la ciudad de Sevilla, se llevó a cabo la presentación oficial de la camiseta y la medalla conmemorativa del esperado Medio Maratón, que tendrá lugar el próximo 26 de enero.

Este año se celebra la trigésima edición de este importante evento deportivo, que ha alcanzado una cifra récord de 17,000 corredores inscritos, marcando un hito en la historia de la competición.

Silvia Pozo, delegada de Deporte y Promoción de la Salud, fue quien dio a conocer la camiseta y medalla que este año están inspiradas en el icónico Giraldillo, símbolo de la ciudad de Sevilla.

Con este diseño, se rinde homenaje tanto a la capital andaluza como a todos los que han respaldado esta festividad deportiva durante las últimas tres décadas.

Durante la presentación también estuvieron presentes Ricardo Villena, coordinador del área de Deportes y Promoción de la Salud del Ayuntamiento; Julio Montes, presidente del Club Atletismo San Pablo, y Mateo Navajas, de Create Eventos y Deportes, quienes están a cargo de la organización del evento.

El Medio Maratón de Sevilla, que agotó todas las inscripciones disponibles cuatro meses antes de la competición, es considerado el primer gran acontecimiento deportivo del año en Andalucía.

En esta edición que celebra su 30º aniversario, no solo han alcanzado un récord en el número de participantes, sino que también destaca la alta participación femenina, con casi un 30% de mujeres, y la presencia de más de 3,000 corredores internacionales, lo que enriquece la diversidad del evento.

Entre los inscritos se encuentran atletas de élite que competirá por el primer lugar, incluyendo al español Adel Mechaal, quien debutará en esta prueba.

La competición femenina también contará con destacados nombres como Ester Navarrete y Mertixell Soler.

En total, más de 40 atletas de élite estarán compitiendo por el título.

Todos los corredores recibirán la camiseta oficial al recoger su dorsal y, aquellos que crucen la línea de meta tras completar los 21,097 metros del recorrido, recibirán la medalla de ‘finishers’. La salida y meta están situadas en la glorieta de Buenos Aires, y se espera que la competición comience a las 9:00 horas.

Este medio maratón es famoso por ser el más plano de Europa, con solo 5 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo del recorrido, lo cual lo convierte en un lugar propicio para que los corredores logren marcas personales.

El Medio Maratón de Sevilla es organizado por el Club San Pablo Atletismo junto a Create Eventos y Deporte, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y el apoyo de varios patrocinadores como Quirónsalud, Hoka, Sprinter, Plátano de Canarias, Hyundai, Renfe, entre otros.

Los medios de comunicación como Soy Corredor, Sport Life, y ABC de Sevilla también son parte de este evento que promueve no solo el deporte, sino también la movilidad y el espíritu comunitario de la ciudad.