El departamento de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Andalucía ha tomado medidas rápidas y eficientes para reubicar a los alumnos de un colegio que ha cerrado debido a deficiencias estructurales. Se han encontrado soluciones cercanas en dos centros educativos diferentes y se han tomado medidas adicionales para asegurar la continuidad del aprendizaje y los servicios complementarios.

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El departamento de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Andalucía, liderado por la consejera Patricia del Pozo, ha actuado con rapidez y determinación tras el cierre del colegio de Infantil y Primaria Domingo Lozano en la capital malagueña.

Se han detectado deficiencias estructurales en el edificio, lo que ha llevado a la reubicación del alumnado.

La consejera ha destacado que se ha trabajado en colaboración con el Ayuntamiento, el equipo directivo y el AMPA del colegio para garantizar una solución adecuada.

Se ha logrado reubicar a los alumnos en dos centros educativos cercanos, manteniendo la continuidad del aprendizaje.

En el colegio Ciudad de Popayán, a tan solo 200 metros del Domingo Lozano, se han ubicado los cursos inferiores, incluyendo el segundo ciclo de Infantil y los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria.

Por otro lado, en el CEIP Luis Braille, que se encuentra a un kilómetro, se han acomodado los alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Para asegurar que los grupos de cada centro se mantengan separados, se han habilitado espacios adecuados en cada colegio. Además, se continúan ofreciendo los servicios complementarios propios del CEIP Domingo Lozano de manera diferenciada en los centros de reubicación.

Como medida adicional, se ha asignado a cada centro un profesor adicional, para garantizar una adecuada atención a los alumnos. También se ha puesto en funcionamiento un servicio de transporte escolar entre la puerta del colegio Domingo Lozano y el CEIP Luis Braille, para facilitar el traslado de los alumnos al centro más alejado.

En resumen, el departamento de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Andalucía ha actuado de forma rápida y eficiente para solucionar los problemas causados por las deficiencias estructurales en el colegio Domingo Lozano.

Se han reubicado a los alumnos en centros cercanos, asegurando la continuidad del aprendizaje y ofreciendo servicios complementarios adecuados. Esta solución ha sido posible gracias a la colaboración entre el departamento, el Ayuntamiento, el equipo directivo y el AMPA del colegio.