Un total de 4.772 estudiantes participan este curso en el programa ‘Investiga y Descubre’ en Andalucía

Imagen relacionada de nuevo programa investiga descubre andalucia

Este nuevo programa, que reemplaza al anteriormente conocido como ‘Profundiza’, ha adelantado su inicio al primer trimestre del curso escolar. Además, ofrece más horas de desarrollo, con un mínimo de 32 horas y un máximo de 48 horas, y se forman grupos mucho más reducidos, entre 5 y 15 participantes.

Una de las principales ventajas de este #programa es su flexibilidad para adaptarse al calendario de los centros educativos. Asimismo, se ha incluido una formación específica dirigida al profesorado y el proceso de inscripción de los centros se ha agilizado y simplificado.

‘Investiga y Descubre’ está dirigido a #estudiantes matriculados en centros educativos financiados con fondos públicos, abarcando desde tercer grado de #educación primaria hasta cuarto grado de educación secundaria obligatoria (ESO).

El programa se desarrolla fuera del horario lectivo y tiene como objetivo principal fomentar la autonomía y la iniciativa personal de los estudiantes.

Para lograr esto, se estimula su capacidad emprendedora, su innovación, creatividad y originalidad.

El programa ofrece a los alumnos participantes la oportunidad de enriquecer los contenidos del currículo ordinario a través de actividades de investigación

Además de estimular el aprendizaje, el programa ofrece a los alumnos participantes la oportunidad de enriquecer los contenidos del currículo ordinario a través de actividades de investigación.

Otro de los objetivos de ‘Investiga y Descubre’ es despertar el interés por la investigación en los estudiantes y dotarles de estrategias para mejorar sus competencias a lo largo de su vida.

También se busca fomentar la implementación de nuevas prácticas docentes, promoviendo metodologías innovadoras para desarrollar las habilidades clave de estos alumnos.

Los centros educativos pueden llevar a cabo diversas actividades en el marco de este proyecto. Estas actividades deben ser capaces de motivar a los estudiantes con un especial interés por el aprendizaje, así como promover su crecimiento educativo e intelectual.

Los proyectos pueden estar relacionados con las artes, las humanidades, el medio ambiente, las ciencias y la tecnología, entre otros temas.