Descubre la historia de Emiliano Martínez, el ídolo argentino, desde sus travesuras en el colegio hasta su consagración en el Mundial de Qatar 2022.
Emiliano Martínez ha conquistado el corazón de los argentinos gracias a su destacada actuación en los títulos conseguidos por la selección nacional, especialmente en el Mundial de Qatar 2022.
Su personalidad carismática y su estilo picante lo han convertido en un ícono para muchos jóvenes que ahora aspiran a ser arqueros como él. Nacido en Mar del Plata, Emiliano comparte que cada niño que se le acerca le recuerda su propia infancia en su ciudad natal.
El conocido portero del Aston Villa y de la selección argentina ha generado polémica en Europa por algunas de sus celebraciones y actitudes durante los partidos, pero esas características de su carácter comenzaron a gestarse en su niñez.
Durante sus años en la escuela, Emiliano combinaba su creciente amor por el fútbol con típicas actividades infantiles. Ya de pequeño, disfrutaba ser el centro de atención y estaba siempre participativo, incluso en los actos escolares.
Una de las anécdotas más entrañables de la infancia del Dibu se encuentra en el nuevo libro "Sueños de Selección", escrito por Adrián Michelena y Nahuel Lanzillotta, y publicado por la editorial El Ateneo.
En este texto se presentan detalles fascinantes sobre su vida escolar y sus días de preadolescente. Recuerdan momentos en los que, a pesar de cumplir con sus tareas, el pequeño Emiliano mostrando su travieso espíritu, organizaba picados en el patio durante el recreo, a pesar de que el fútbol estaba prohibido por la dirección del colegio.
Con una inventiva admirable, Emiliano fabricaba pelotas con trapos y papel arrugado, no había quien lo detuviera. Era uno de los más altos de su clase, sólo superado por su amigo Franco Fenoy, con quien compartía sus días de juegos y aventuras. A pesar de que Franco no era un apasionado del fútbol, siempre apoyaba las locuras de Emiliano. Juntos, en quinto o sexto grado, llegaron a vestir trajes de sus padres para recrear a los personajes de la popular serie argentina "Los Simuladores" durante un acto escolar en el colegio Sagrada Familia.
La idea de disfrazarse de Los Simuladores surgió a raíz de una actividad organizada por su maestra. Emiliano y sus amigos se pusieron manos a la obra para conseguir los disfraces, usando sobretodos y abrigos de sus padres. Emiliano lucía un abrigo que probablemente pertenecía a su padre Beto, un laborioso trabajador del puerto. En una foto que ilustra esta historia, se puede ver a un joven Emiliano, sonriendo con un sobretodo negro y corbata metálica. A través de la historia, se puede vislumbrar el carisma que lo llevaría a convertirse en el arquero admirado por toda una generación.
La última vez que Emiliano estuvo en la escuela, se encontró con su amigo Franco mientras ambos rendían el examen de inglés. Con el tiempo, ese niño que improvisaba juegos en el recreo se transformó en un gigante del fútbol. El 18 de diciembre de 2022, Emiliano Martínez se convirtió en el héroe en una final trascendental, resolviendo la tanda de penaltis y bailando en el escenario mundial.
Hoy, los niños ya no sueñan con ser personajes de ficción, ahora quieren ser Emiliano Martínez, el portero que atrapa sueños y se convirtió en un símbolo de superación y éxito.