Reorganización del Gobierno Municipal de Valencia propuesta por María José Catalá
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, propone la reestructuración de su gobierno municipal en diez grandes áreas más una de alcaldía para aumentar la eficiencia y mejorar la gestión de la ciudad.
La alcaldesa de Valencia
En una reciente reunión de portavoces, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha presentado su propuesta para la #reorganización de su gobierno municipal.
El planteamiento de Catalá divide al gobierno en diez grandes áreas sumado a un área específica de Alcaldía.
Esta última se encargará de coordinar áreas clave como Proyectos Grandes, Turismo, Servicio de Proyectos Europeos, Innovación, Ciudad Inteligente y la Oficina de Inversiones y Internacionalización.
En estas áreas, el gobierno de Catalá pretende atraer inversiones para la creación de empleo en la ciudad de Valencia.
Con la nueva estructura se agrupan servicios y delegaciones que anteriormente estaban separados, brindando una estructura simplificada y eficiente. Los concejales del PP estarán a cargo de las áreas, a menudo llevando más de una delegación.
En el nuevo gobierno se creará una dirección general para Personas con Discapacidad, que dependerá de la Alcaldía. Asimismo, se creará una Oficina de Bienestar Social dentro de la delegación de Sanidad y Consumo, un espacio antes inexistente ya que la concejalía no tenía servicio adscrito.
Se establecerán las delegaciones de Movilidad y Seguridad Ciudadana bajo una misma área y contará con un director general de Movilidad. Paralelamente, se ha creado un servicio específico de Registro y Población para coordinar el padrón municipal, evitando las largas colas sufridas en gestiones anteriores.
La alcaldesa enfatizó que el Ayuntamiento tiene un gobierno del PP, sólido, sensato, que ha conformado una estructura más simple, pero más eficiente y rápida para los ciudadanos y ayudará a desbloquear muchos asuntos estancados en gestiones pasadas.
Además, se creará una única dirección general de Licencias para agilizar el procesamiento de licencias de actividad y obras, y se unirá el servicio de Obras y Mantenimiento.
Asimismo, se creará un departamento específico para el Padrón.
Finalmente, la Alcaldía contará con la delegación de Personas con Discapacidad, la Oficina de Bienestar Animal y la dirección general de Movilidad.
También dependerán de la Alcaldía, las delegaciones de Proyectos Grandes, Innovación y Turismo, áreas clave que marcarán el futuro de la ciudad.