El Ayuntamiento de Valencia se compromete con las entidades de voluntariado de reparto de alimentos
Valencia Valencia 05 January, 2024

El Ayuntamiento de Valencia se compromete con las entidades de voluntariado de reparto de alimentos

El Ayuntamiento de Valencia ha establecido un compromiso con las entidades de voluntariado de reparto de alimentos para celebrar reuniones periódicas con el objetivo de coordinar las necesidades a través del Ayuntamiento. En esta primera reunión, la Regidora de Benestar Social ha conocido de primera mano las necesidades de las asociaciones y se ha planteado un marco de trabajo conjunto para optimizar los recursos y canalizar la ayuda a las personas más necesitadas.

El Ayuntamiento de #Valencia se ha comprometido con las entidades de #voluntariado de #reparto de alimentos a través de la celebración de una taula técnica cada 15 días.

El objetivo principal en los próximos meses es coordinar las necesidades a través del Ayuntamiento para optimizar los recursos y canalizar la ayuda a las personas más necesitadas.

En una reunión presidida por la Regidora de Benestar Social, Marta Torrado, se ha llevado a cabo una primera reunión de trabajo para conocer las necesidades de cada una de las asociaciones.

Durante el encuentro, se ha establecido un marco de coordinación y un planteamiento de apoyo, ayuda y promoción conjunta entre las entidades y el Ayuntamiento.

En la reunión han participado las entidades Amigos de la Calle, Invisibles, Ayuda a la Familia, Banco de Alimentos, Dispensa Solidaria y Mensajeros de la Paz.

La Regidora ha agradecido la labor que realizan estas asociaciones a favor de las personas más necesitadas y ha ofrecido la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para brindar apoyo.

Los Servicios Sociales son una pieza fundamental en el Ayuntamiento de Valencia

Los Servicios Sociales son una pieza fundamental en el Ayuntamiento de Valencia, con más de 600 personas dedicadas a trabajar diariamente por las personas más vulnerables.

Además, el Ayuntamiento cuenta con otros recursos como el Centro de Atención a Personas sin Techo (CAES) y el Centro de Atención a la Inmigración (CAI).

La Regidora destaca que el reto en los próximos meses es coordinar las necesidades a través del Ayuntamiento y unificar la atención a las mismas personas desde diferentes ámbitos de forma coordinada.

Se busca crear un circuito estable y seguro que cubra las necesidades básicas de los ciudadanos como alimentos, salud y vivienda.

La Conselleria de Sanitat también se ha puesto a disposición de las entidades para apoyar en salud pública y la Generalitat ofrece su colaboración para normalizar la situación.

Compartir: