El Ayuntamiento de Valencia y Aldeas Infantiles SOS colaboran en la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Valencia y Aldeas Infantiles SOS han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa “Centro de Día para niños, niñas y familias”. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años desde la firma.
El día 09/09/2023, en #Valencia capital, Tornar Benestar Social L'Ajuntament i Aldeas Infantiles SOS col·laboren en l'assistència a famílies en situació de vulnerabilitat.
• El Centre de Dia València de Aldeas Infantiles SOS disposa de 36 places per a xiquets i xiquetes entre 3 i 12 anys.
El acuerdo entre la Regidoria de Benestar Social y la ONG tiene como objetivo el desarrollo del programa “Centro de Día para niños, niñas y familias”.
Este centro, ubicado en Valencia, cuenta con 36 plazas disponibles para niños y niñas de entre 3 y 12 años.
El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Regidoria de Benestar Social, y la asociación Aldeas Infantiles SOS, tendrá una duración inicial de cuatro años.
Mediante este programa, el Ayuntamiento derivará a niños, niñas y familias en situaciones de riesgo, desamparo o exclusión social a dicho centro, cuando los equipos de servicios sociales municipales lo consideren necesario según las necesidades evaluadas.
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional que trabaja para integrar familiar y socialmente a niños, niñas y jóvenes, así como impulsar su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones.
El objetivo principal es que puedan ser y sentirse ciudadanos de pleno derecho y capacidad. Además, brinda apoyo a familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos e hijas, así como proteger a menores que carecen de cuidado parental, ofreciéndoles un entorno familiar donde puedan crecer con el apoyo emocional y el respeto necesarios.
También acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.
Niñas y familias” comenzó en 2014 en Valencia con el objetivo de fortalecer a las familias en situación de #vulnerabilidad y riesgo
El programa social “Centro de Día para niños, niñas y familias” comenzó en 2014 en Valencia con el objetivo de fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo, preservando la unidad familiar.
Actualmente, el centro dispone de 36 plazas para niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Ofrece apoyo, acompañamiento y las herramientas socioeducativas necesarias para normalizar actitudes, hábitos, conductas, valores y estilos de vida saludables, que favorezcan la cohesión y el bienestar de las familias en su contexto.
Las actividades se desarrollan a través de intervenciones individuales y grupales con los niños, niñas y sus familias, abarcando aspectos escolares, socioeducativos, de desarrollo personal, socioeconómicos y de gestión del ocio y tiempo libre.
El centro se encuentra en el barrio de Benicalap, concretamente en la calle Agullent número 1, en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Valencia para esta finalidad.