El Ayuntamiento de Valencia firma un acuerdo para impulsar el refuerzo escolar de menores de familias vulnerables
Valencia Valencia 24 September, 2023

El Ayuntamiento de Valencia firma un acuerdo para impulsar el refuerzo escolar de menores de familias vulnerables

El Ayuntamiento de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia para desarrollar actividades de refuerzo escolar y juegos educativos para menores en situación de vulnerabilidad social. Este acuerdo tiene una duración de dos años y busca ofrecer mayores oportunidades educativas a los niños y niñas de familias desfavorecidas.

El día 24/09/2023, en la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento ha anunciado una importante iniciativa para mejorar la calidad educativa de los menores de familias vulnerables.

Se trata de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia, que busca desarrollar actividades de #refuerzo escolar y juegos educativos en diferentes barrios de la ciudad.

La intervención se llevará a cabo en los barrios de Torrefiel, Orriols y Fontsanta, y posteriormente se extenderá a los barrios de Natzaret y Montolivet.

Este acuerdo, aprobado en la Junta de Gobierno Local, tiene una duración de dos años y forma parte de la política del Ayuntamiento de ofrecer mayores oportunidades educativas a los menores y familias en situación de desventaja.

En colaboración con la Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia y los servicios sociales de atención primaria

El convenio contempla la implementación del programa “Desperta somriures” a través del proyecto “Re-Força”, en colaboración con la Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia y los servicios sociales de atención primaria.

Hasta el momento, se han realizado sesiones de refuerzo escolar, talleres de buen trato, fiestas escolares y escuelas de verano en los barrios de Torrefiel, Orriols y Fontsanta.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es extender el proyecto a los barrios de Natzaret y Montolivet, con el fin de alcanzar a un mayor número de menores en situación de vulnerabilidad.

La regidora de Bienestar Social, Marta Torrado, ha destacado la importancia de ofrecer mayores oportunidades educativas a estos niños y niñas, independientemente de su origen social o las posibilidades económicas de sus familias.

El objetivo es proporcionar a los niños, niñas y adolescentes las herramientas educativas necesarias para lograr los mejores logros académicos y profesionales, contribuyendo así a su desarrollo psicosocial sin que su origen social sea una barrera.

Compartir: