Mercedes-Benz prepara la llegada de la marca de lujo Maybach a Argentina en 2026
Prestige Auto, el distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Argentina, anunció planes para incorporar la división de ultra lujo Maybach en 2026, además de incrementar la producción y explorar nuevas opciones de exportación y modelos eléctricos en su planta de Virrey del Pino.
Prestige Auto, representante oficial de #Mercedes-Benz en territorio argentino, confirmó que en el próximo año ampliarán su oferta de modelos y estrenarán una marca que hasta ahora no había estado presente en el mercado local: Maybach.
Esta división de ultra #lujo de Mercedes-Benz es conocida mundialmente por sus vehículos exclusivos y personalizables, y su llegada representa un paso importante para la firma en Argentina.
La compañía, liderada por Daniel Herrero, ex director de Toyota Argentina, y Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía, tomó control de la comercialización de la marca de la estrella en junio pasado, además de gestionar la producción en la planta de Virrey del Pino, donde actualmente se fabrica la Sprinter.
Durante la inauguración de nuevas instalaciones en el centro industrial Juan Manuel Fangio, ejecutivos de Prestige Auto compartieron detalles de sus planes para 2026.
Entre los anuncios más relevantes, destaca la introducción de #Maybach en el país, marca de ultra lujo que hasta ahora solo se veía en mercados internacionales.
Martín Idiarte, gerente comercial de Mercedes-Benz en Argentina, expresó que ‘una de las principales novedades será la llegada de Maybach, que nunca antes había estado en Argentina, y que estaremos lanzando en 2026’.
La primera unidad que llegará será el SUV GLS 600, un vehículo de más de 5,2 metros de longitud, con un peso cercano a las 3 toneladas y un equipamiento que refleja la exclusividad de la marca.
Este modelo, que se visualiza como un símbolo de lujo y confort, monta un motor V8 naftero de 557 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas, ruedas de 22 pulgadas y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.
La carrocería suele venir en combinaciones de dos colores, y en su interior tiene distintas configuraciones de asientos, incluyendo opciones de tres o dos plazas en la zona trasera, que cuentan con butacas tipo clase ejecutiva, reclinables, con reposa pies y funciones de masaje.
En Europa, el precio de este modelo base ronda los 230.000 euros, y considerando los impuestos y tasas de importación en Argentina, se estima que su valor final superaría los 400.000 dólares, o aproximadamente 370.000 euros.
La futura llegada de Maybach busca reforzar la posición de Mercedes-Benz en el segmento premium en Argentina
Desde la visión empresarial, la futura llegada de Maybach busca reforzar la posición de Mercedes-Benz en el segmento premium en Argentina, donde la marca ya tiene una fuerte presencia.
La estimación es que en ese mercado, estos vehículos podrían tener precios que oscilan entre los 350.000 y 370.000 euros, o su equivalente en dólares argentinos, en función de los costos aduaneros, impuestos internos y otros gastos asociados.
Por otro lado, la firma también tiene previsto incrementar la producción de su popular utilitario Sprinter, con la meta de llegar a las 90 unidades diarias a partir de febrero, lo que equivaldría a unas 20.000 unidades anuales. Este crecimiento apunta a potenciar las exportaciones, con especial interés en volver a enviar vehículos a Estados Unidos, mercado en el que la planta de Virrey del Pino ya estuvo presente en el pasado.
De lograrse esta meta, la empresa podría incluso considerar la implementación de un tercer turno de producción para satisfacer la demanda.
Asimismo, la compañía se mantiene negociando con miras a la fabricación de nuevos modelos en la planta en los próximos años, con un fuerte enfoque en la movilidad eléctrica.
Entre las opciones analizadas, se destaca la posible producción de una versión eléctrica de la Sprinter en 2030. La empresa también evalúa la posibilidad de ampliar su portfolio de marcas, incluyendo acuerdos con fabricantes chinos u otros países, dada la superficie de más de dos millones de metros cuadrados de la planta.
Respecto a Ford y otras marcas de gran volumen, Herrero mencionó que también están considerando la posible vuelta de Smart al mercado argentino. La marca de microautos, que actualmente produce en China con versiones totalmente eléctricas, podría beneficiarse además del incentivo arancelario que ofrece el gobierno para vehículos electrificados de hasta US$16.000 FOB. En definitiva, los próximos años serán clave para la movilidad de lujo y la producción automotriz en Argentina, en medio de un contexto de crecimiento y transformación del mercado local e internacional.