La tradición navideña que llena de ilusión a los niños hospitalizados en Madrid
Madrid Navidad 15 December, 2025

La tradición navideña que llena de ilusión a los niños hospitalizados en Madrid

Un evento solidario en Madrid permite a niños hospitalizados disfrutar de las luces navideñas en un recorrido especial, creando momentos de alegría y esperanza en plena temporada festiva.

Una tradición que se ha consolidado con el tiempo y que, tras tres años consecutivos, sigue llenando de ilusión a los pequeños pacientes del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, un centro público dependiente de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa, organizada en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), consiste en un recorrido navideño en autobús que permite a los niños que reciben tratamiento en el #hospital disfrutar de las luces y la decoración de las calles más emblemáticas del centro de Madrid.

Supuestamente, esta actividad nace del deseo de ofrecer un momento de alegría y normalidad a los niños que, debido a sus condiciones médicas, deben pasar largos periodos en el hospital.

La mayoría de estos menores acuden regularmente para tratamientos como diálisis o controles de patologías crónicas, además de pacientes de áreas como Cardiología, Oncología y Pediatría.

Para ellos, la posibilidad de salir del entorno hospitalario y disfrutar de la ciudad en #Navidad supone un respiro y una experiencia que no olvidarán.

El evento, que supuestamente cuenta con la participación activa del personal sanitario y de las familias, se realiza en un autobús exclusivo preparado para garantizar la seguridad y comodidad de los niños.

Supuestamente, la EMT ha puesto a disposición dos autobuses adaptados para este fin, permitiendo que más de 50 pequeños puedan disfrutar de la actividad junto a sus familiares, enfermeros y médicos.

La seguridad de los menores, especialmente aquellos con inmunodepresión o que requieren cuidados especiales, es la prioridad, y todos los protocolos necesarios se cumplen rigurosamente.

Esta iniciativa ha sido vista como un momento muy especial tanto por los niños como por los profesionales del hospital y sus familias

Desde la primera edición, esta iniciativa ha sido vista como un momento muy especial tanto por los niños como por los profesionales del hospital y sus familias.

La idea surgió del sueño de Razvan, un niño de 10 años que está en tratamiento de hemodiálisis y que, presuntamente, es un apasionado de los autobuses.

Razvan no quiso faltar a la cita en ninguna ocasión, convirtiéndose en un símbolo de la esperanza y la alegría que este tipo de actividades fomentan.

Durante el recorrido, los niños han podido admirar las luces y decoraciones navideñas en calles como la Gran Vía, Alcalá, O’Donnell y Goya, que en estas fechas se adornan con motivos que iluminan la corazón de Madrid.

Además, la presencia de payasos de la asociación Saniclown ha añadido un toque divertido y lúdico, proponiendo juegos y canciones que han generado momentos de risas y diversión entre los pequeños pasajeros.

Al finalizar el trayecto, la EMT ha sorprendido a los niños con regalos navideños, que han recibido con entusiasmo, y que han sido agradecidos por las familias.

Nuria Mira, copresidenta de la Comisión de Humanización del Hospital Gregorio Marañón, ha destacado que actividades como esta permiten a los niños

Compartir: