En La Coruña, Galicia, la alcaldesa Inés Rey recibió este jueves en el Palacio Municipal de María Pita a los participantes en la XVIII edición del Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma, un relevante #evento formativo que se celebra por primera vez en la ciudad con una amplia programación de actividades.
Hasta el viernes, participan medio centenar de equipos de trauma y excarcelación de todo el país, llevando a cabo ejercicios y demostraciones en el paseo del Parrote.
Rey destacó el trabajo fundamental de los bomberos para mejorar la atención, seguridad y bienestar de la ciudadanía, resaltando la importancia de eventos como este Encuentro Nacional para la formación y ampliación de conocimientos de los profesionales en una labor crucial que requiere técnicas, destreza física, habilidades y un profundo sentido de humanidad.
Las jornadas formativas concluirán mañana, día 31 de mayo, con las últimas maniobras previstas en el Parrote, entre las 8:00 y las 18:15 horas. Inés Rey invitó a la ciudadanía a asistir a los trabajos y entrenamientos que se llevarán a cabo en el paseo, diseñados para mejorar la respuesta ante situaciones críticas en las que en ocasiones se ponen en riesgo vidas.
Y el presidente honorario de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma (APRAT)
En el acto estuvieron presentes la concejala de Atención Ciudadana y Seguridad, Montse Paz, y el presidente honorario de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma (APRAT), Pedro Ruíz Escobar, acompañados por el director del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Carlos García Touriñán.
El XVIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma está organizado por el Ayuntamiento, la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el cuerpo de Bomberos de #La Coruña y la Fundación Mapfre.