El equipo de la #Copa Mundial Femenina de Nueva Zelanda tuvo que ser evacuado de un hotel del centro el sábado por la noche después de que se produjeran varios incendios pequeños.
La policía de Nueva Zelanda ha acusado a un hombre de 34 años de robo e #incendio provocado y ha dicho que comparecerá ante el Tribunal del Distrito de Auckland el lunes.
Fue el segundo incidente de seguridad en tres días en la Copa Mundial, después de un tiroteo fatal cerca de los hoteles del equipo en la mañana del primer día del torneo.
Alrededor de las 7:45 p.m. hora local del sábado, el equipo de las Chicas del Fútbol fue evacuado brevemente del Hotel Pullman después de que se reportara un incendio. Según el equipo, todas las jugadoras estaban a salvo y contabilizadas.
Se encontraron varios incendios pequeños en el hotel que los bomberos determinaron que eran sospechosos
Cuatro personas fueron tratadas por inhalación de humo, según el periódico New Zealand Herald. Se encontraron varios incendios pequeños en el hotel que los bomberos determinaron que eran sospechosos.
No estaba claro si el incidente estaba relacionado con la Copa Mundial.
Nueva Zelanda es coanfitriona de la Copa Mundial Femenina junto con Australia. En la mañana del primer partido de Nueva Zelanda en el Eden Park de Auckland el jueves, un hombre armado abrió fuego en un sitio de construcción en el centro de Auckland, matando a dos personas.
El atacante murió después de un tiroteo con la policía. Cinco personas resultaron heridas.
El equipo de Nueva Zelanda sigue su participación en la fase de grupos del torneo el martes con un partido contra Filipinas en Wellington.