Argentina y Alemania abren su participación en el Mundial de fútbol 2026 con partidos destacados
El sorteo del Mundial 2026 ha definido los encuentros iniciales de Argentina, vigente campeona, y Alemania, con partidos que prometen emoción en el torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
El sorteo del Mundial de #fútbol 2026 dejó en claro cuáles serán los enfrentamientos iniciales en la fase de grupos para algunas de las selecciones más destacadas.
Argentina, actual campeona del mundo, y Alemania, una de las naciones con más historia en el torneo, se preparan para comenzar su camino en el torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México a partir del 11 de junio de 2026.
El evento, que se realizó en Washington, contó con la participación de figuras reconocidas del deporte y de personalidades internacionales. El sorteo determinó que #Argentina debutará en el Mundial en un partido que podría jugarse en Kansas City, Missouri, o en Santa Clara, California, enfrentándose a Dinamarca o Austria en su grupo.
Argentina llega a esta competición tras un ciclo en el que buscó consolidar su equipo con la Perla del fútbol, Lionel Messi, quien en 2022 logró coronarse campeón en su última participación en un Mundial.
Por otra parte, Alemania, que busca repetir su gloria de 2014, enfrentará en su partido inaugural a equipos como Serbia o Suiza, en un grupo que probablemente incluya también a países con tradición futbolística en Europa.
La selección alemana, que ha ganado cuatro títulos mundiales, se presenta con una renovación de su plantilla y con la intención de volver a demostrar por qué son una de las potencias del deporte.
Este Mundial, que será el primero en contar con 48 selecciones, será el torneo más grande en la historia del fútbol internacional, con un total de 104 partidos programados.
La expansión del formato ha generado expectativas tanto en los países participantes como en los seguidores de todo el mundo. Brasil, cinco veces campeón, otra vez se perfila como favorito y se enfrentará en la fase de grupos a rivales como Bolivia, Canadá y Uruguay.
El torneo también dará protagonismo a países que participan por primera vez o que están en proceso de recuperación en el ámbito futbolístico, como qué pasará con las selecciones de África y Oceanía.
La fase eliminatoria, que culminará con la gran final en East Rutherford, en Nueva Jersey, el 19 de julio de 2026, promete ser un espectáculo lleno de emoción y drama.
El contexto histórico del Mundial también es relevante. Desde que Brasil conquistara su primer título en 1958, solo ocho países han logrado alzarse con la copa, siendo Italia y Brasil los más exitosos con cuatro y cinco títulos respectivamente.
Que jugará en su sexta Copa del Mundo
Además, la presencia de estrellas consagradas como Cristiano Ronaldo, que jugará en su sexta Copa del Mundo, y Messi, que busca cerrar con broche de oro su carrera internacional, elevan aún más las expectativas.
La competencia será una oportunidad para que nuevas generaciones de futbolistas de distintas partes del mundo muestren su talento y sueñen con hacer historia.
En definitiva, el #Mundial 2026 llega con muchas expectativas y cambios estructurales que trastocarán la forma en que se vive y se disfruta el fútbol global.
La apertura del torneo en Estados Unidos, acompañado por la pasión de las aficiones en Canadá y México, marcará una puesta en escena histórica para uno de los deportes más populares del planeta.