En Euskadi, El #Gobierno Vasco ha dado hoy luz verde a la Orden de la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, por la que se convocan las ayudas que todos los años destina su Departamento a proyectos de investigación y desarrollo en salud.
Este año, la dotación es de 6.200.000€, doscientos mil más que el año pasado, en el que ya se incrementaron en medio millón de euros respecto a 2022. Las ayudas tienen como finalidad contribuir a mejorar la #salud de las personas y el desempeño del sistema sanitario, así como contribuir al desarrollo de proyectos de investigación e innovación que mejoren la asistencia sanitaria y la calidad de vida.
Se definen cuatro líneas de ayuda: - Promoción de la actividad investigadora sanitaria a través de proyectos de I+D. - Intensificación de la actividad investigadora sanitaria, a través de proyectos o actividades de I+D realizadas por personal con actividad clínico-asistencial.
- Potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico
- Potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico. - Acciones complementarias de especial interés, alineadas con los objetivos en el ámbito de Salud personalizada. Estas ayudas son clave para fomentar la investigación en salud en #Euskadi y seguir avanzando en la mejora de la asistencia sanitaria y la calidad de vida de la población.