River cede a Valentín Gómez por 10 millones de euros y va por nuevo refuerzo
El River Plate incorpora a Valentín Gómez cedido por 10 millones de euros, sumando otro marcador central a su plantel. Además, busca un volante mixto para completar su plantilla.
El club de fútbol argentino #River Plate ha confirmado la cesión de #Valentín Gómez por un total de 10 millones de euros, sumando así otro marcador central a su plantel.
El jugador de 21 años, procedente de Vélez, llega en calidad de préstamo por dos temporadas, tras ser subcampeón de la Copa de la Liga. Con esta incorporación, el técnico #Martín Demichelis tendrá a su disposición un total de 7 marcadores centrales, incluyendo a Gómez, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala.
Esto hace pensar que la posibilidad de sumar a Germán Pezzella al equipo se ha enfriado, ya que el futbolista del Betis tiene contrato por dos años más y solo se liberaría mediante el pago de su cláusula de rescisión de aproximadamente 5 millones de euros al contado.
El arribo de Gómez a River no significa el cierre del #mercado de pases para el equipo
Por otro lado, el arribo de Gómez a River no significa el cierre del mercado de pases para el equipo. El club aún busca un volante mixto, con capacidad para la recuperación y el juego. Rodrigo Garro, ex Talleres y actualmente en el Corinthians, es el principal objetivo. Aunque la primera oferta de 6 millones de dólares fue rechazada, el club argentino continúa negociando para cerrar la contratación.
Valentín Gómez se destaca por su firmeza en la marca, buen juego aéreo, velocidad y liderazgo, a pesar de su juventud. Debutó en Primera en Vélez y ha acumulado 87 partidos en tres temporadas, además de participar en un Mundial Sub-20. Su llegada a River, luego de pasar por Palermo de Italia, representa una gran oportunidad para el joven defensor. Con él, el club busca fortalecer su plantilla de cara a los próximos desafíos deportivos.