Panini presenta la portada de su álbum de figuritas para el Mundial 2026, la más grande de su historia
La firma Panini lanzó en Nueva York el diseño especial de su álbum para el Mundial 2026, que será la colección más extensa hasta la fecha y rinde homenaje a Canadá y Estados Unidos, los países organizadores.
En vísperas del sorteo de los grupos para la #Copa del Mundo de 2026, que tendrá lugar este viernes a las 14 horas (hora de Argentina), #Panini América reveló en una ceremonia en Nueva York el diseño especial que lucirá el álbum de figuritas para la próxima edición del torneo.
La particularidad de esta edición radica en que la portada homenajea a Canadá y Estados Unidos, países que serán coanfitriones del Mundial, siendo la primera vez en la historia que una región organizadora recibe una portada dedicada en el emblemático álbum de coleccionismo.
La tradición de Panini en la creación de álbumes de figuritas para los mundiales data desde 1970, cuando lanzó su primera colección en el Mundial de México.
Desde entonces, ha sido una tradición anual para millones de seguidores de futbol en todo el mundo, quienes disfrutan no solo como un pasatiempo sino como un recordatorio de los momentos inolvidables del torneo.
La colección de 2026 será también la más grande de la historia del producto, pues contará con la participación de 48 selecciones nacionales, lo que implica una cantidad récord de cromos
y contenidos.
El diseño del álbum para esta edición presenta una portada vibrante que refleja el estilo colorido del próximo torneo, con emblemas oficiales, el trofeo y una imagen que homenajea la chilena del italiano Carlo Parola, adoptada como logotipo de Panini en 1965.
La portada también destaca los países anfitriones, Canadá y Estados Unidos, en una representación artística que busca acercar a los coleccionistas y seguidores a la festividad que significa esta Copa.
Resaltó la importancia que tiene este tipo de productos para la cultura futbolística mundial: “El álbum de figuritas de Panini
Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, resaltó la importancia que tiene este tipo de productos para la cultura futbolística mundial: “El álbum de figuritas de Panini, junto con la Copa Mundial de la FIFA, es una tradición que une a generaciones, genera entusiasmo y deja recuerdos imborrables.
Es un símbolo de alegría, pasión y la expectativa que genera cada edición del torneo”. Además, Gai añadió que es un orgullo seguir colaborando con Panini para la edición de 2026.
Por su parte, Mark Warsop, director general de Panini América, expresó su satisfacción por la historia que representa esta portada especial, que homenajea a Canadá y Estados Unidos: “Es un honor presentar esta portada para el álbum del Mundial 2026, que será el más grande y especial de todos.
Estamos trabajando en una variedad de productos, incluyendo cromos y cartas intercambiables, que enriquecerán la experiencia y la participación de coleccionistas y aficionados de todo el mundo”.
Con el avance del torneo y la magnitud del evento, se espera que esta colección suponga un incremento en el interés por los souvenirs futbolísticos y propicie nuevas tradiciones en la cultura del coleccionismo deportivo.
La portada y el álbum serán distribuidos globalmente en los próximos meses, marcando un hito en la historia de Panini y en la historia del #fútbol mundial.