El presidente de la AFA defiende la honestidad del arbitraje argentino y analiza los desafíos del fútbol local
Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, abordó diversos temas relacionados con la situación del arbitraje, la organización del fútbol y la historia del deporte en Argentina durante el Olé Summit 2025. Asegura que el arbitraje no es malo y que todos tenemos responsabilidad en mejorar el espectáculo.
En un contexto donde el #fútbol argentino enfrenta crecientes polémicas relacionadas con decisiones arbitrales y la organización de sus torneos, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, salió a dar la cara en el Olé Summit 2025 para ofrecer su visión sobre la situación actual.
Tapia afirmó que, aunque existe la percepción de problemas en el arbitraje, en realidad Argentina posee un nivel aceptable y trabaja constantemente para mejorar.
Quien fue presidente de la #AFA desde 1979 hasta 2014
El dirigente hizo un análisis comparativo, recordando que en la época de Julio Humberto Grondona, quien fue presidente de la AFA desde 1979 hasta 2014, siempre existieron controversias, pero también un esfuerzo por mantener la competitividad y la pasión en el fútbol local.