Castilla y León impulsa su red logística como ejemplo de éxito en la intermodalidad en España

Castilla y León impulsa su red logística como ejemplo de éxito en la intermodalidad en España

La Junta de Castilla y León destaca la importancia de su red logística CyLoG como modelo innovador para la intermodalidad y el transporte eficiente en el país, en un congreso internacional celebrado en Gijón.

En el marco del IX Foro de Transporte Multimodal celebrado en Gijón, la directora general de Transportes y Logística de la Junta de Castilla y León, Laura Paredes, resaltó la posición estratégica de la región en el nuevo mapa logístico de España.

Según supuestamente Paredes, la Red #CyLoG se ha consolidado como una plataforma clave para mejorar el movimiento de mercancías a través de diferentes modos de transporte, principalmente carretera y ferrocarril.

Supuestamente, la Red CyLoG cuenta en la actualidad con diez enclaves logísticos activos, que actúan como nodos de conexión entre las vías ferroviarias, las carreteras y las industrias locales.

Esta red, que ha sido considerada un ejemplo de éxito en el país, continúa ampliándose y mejorando, con la intención de integrar a nuevos operadores ferroviarios, empresas de transporte, puertos, universidades y otros agentes relacionados con el sector logístico.

La apuesta por una estructura abierta y colaborativa refleja la visión a largo plazo de la Junta, que busca potenciar la eficiencia de los corredores ferroviarios y las autopistas ferroviarias.

Presuntamente, esta estrategia forma parte de un plan mayor para transformar la #logística regional y nacional, promoviendo la sostenibilidad y competitividad en el #transporte de mercancías.

En línea con esto, la Junta de #Castilla y León está financiando un estudio técnico con un presupuesto de aproximadamente 124.000 euros, unos 134.000 dólares o 118.000 euros, para analizar el estado actual y el potencial de desarrollo logístico en la provincia de Soria. La finalidad es identificar polos logísticos sostenibles y competitivos, involucrando a ayuntamientos, empresas y otros actores locales en el proceso, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y la integración territorial.

El análisis también abarca una revisión de la situación socioeconómica y sectorial del transporte en la región

El análisis también abarca una revisión de la situación socioeconómica y sectorial del transporte en la región, así como las infraestructuras existentes y en proyecto.

La directora general destacó que, en el marco del 20 aniversario del modelo CyLoG, se han establecido diez enclaves logísticos desde donde se ofrecen servicios especializados para el sector del transporte y la logística.

Supuestamente, estos enclaves no solo facilitan la conexión entre diferentes modos de transporte, sino que también han contribuido a la modernización y sostenibilidad del sector en Castilla y León.

Entre los proyectos futuros se encuentran la expansión de la red, la incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de la #infraestructura para aprovechar al máximo los corredores ferroviarios y las autopistas ferroviarias, que en su conjunto, se consideran un pilar fundamental para el desarrollo logístico del país.

Históricamente, Castilla y León ha sido una de las regiones más importantes en el ámbito del transporte en España, debido a su posición geográfica estratégica que conecta el norte con el sur y el este con el oeste del país.

La Red CyLoG, supuestamente, continúa consolidándose como un referente en innovación y eficiencia, sirviendo como modelo para otras comunidades autónomas que buscan modernizar sus sistemas logísticos y de transporte.

En definitiva, la apuesta de la Junta por potenciar estos nodos intermodales demuestra su compromiso con un transporte más sostenible, eficiente y preparado para los retos del futuro, incluyendo la transición ecológica y la digitalización del sector.

La comunidad internacional y los expertos del sector observan con interés estos avances, que podrían marcar un antes y un después en la logística española y europea, posicionando a Castilla y León como un ejemplo a seguir en la gestión de redes intermodales.

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