El 2 de agosto, la plaza de la Reina en Valencia capital será el punto de encuentro para la celebración del Día de la Danza Tradicional Valenciana. El evento, que contará con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará a las 19.30 horas.

Imagen relacionada de valencia se prepara para la segunda edicion del dia de la danza tradicional valenciana

El próximo miércoles 2 de agosto, la ciudad de Valencia se vestirá de fiesta para acoger la segunda edición del Día de la Danza Tradicional Valenciana.

El evento tendrá lugar en la plaza de la Reina, en pleno corazón de la ciudad, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Regidoria de Cultura Festiva.

Este es el segundo año consecutivo que se celebra este día festivo, que tiene como objetivo homenajear y mantener viva la cultura y las tradiciones valencianas.

El Consell de la Generalitat aprobó el año pasado establecer el 2 de agosto como el día conmemorativo de esta manifestación cultural.

El Ayuntamiento de Valencia apoya este evento cediendo el espacio y la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana es la encargada de su organización, con el impulso de la Conselleria de Cultura.

A partir de las 19.30 horas, todos los amantes del folklore valenciano y las tradiciones locales están invitados a acercarse a la plaza de la Reina para disfrutar de los bailes valencianos.


El programa del día incluirá una serie de 'bureos', bailes organizados e improvisados que son acompañados por los sonidos tradicionales de una rondalla, costumbre que aún está muy presente en muchas poblaciones.

Los asistentes podrán disfrutar de jotas, fandangos, boleros y 'albaes' entre otras manifestaciones de la cultura y el folklore valenciano.

La primera edición de la celebración se realizó en el claustro del Centro del Carmen, y debido a la gran acogida por parte de los ciudadanos y turistas, este año se ha decidido llevarla a cabo en la plaza de la Reina, que ofrece un amplio espacio para los bailes.

El Día de la Danza Tradicional Valenciana es una gran oportunidad para que residentes y visitantes se sumerjan en la rica cultura del lugar y disfruten de una velada de diversión y entretenimiento.