El Ayuntamiento de València ha inaugurado un paso de peatones semaforizado en Montolivet para facilitar el acceso a los Jardines del Túria, mejorando la seguridad y movilidad en la zona.

Imagen relacionada de valencia refuerza la conectividad peatonal en montolivet con nuevas infraestructuras

Esta intervención busca facilitar el acceso de los residentes y visitantes a los emblemáticos Jardines del Túria, uno de los espacios verdes más apreciados de la ciudad, y promover una #movilidad más segura y accesible.

Supuestamente, estos trabajos se realizaron tras una petición de los vecinos y vecinas del barrio, quienes demandaban una solución para conectar de manera más eficiente el barrio de #Montolivet con los jardines fluviales, que se extienden a lo largo del río Turia.

La iniciativa fue llevada a cabo en colaboración con los servicios de Obras y Mantenimiento de Infraestructura, y ha supuesto la creación de un paso peatonal en un tramo de aproximadamente 360 metros, que antes carecía de pasos habilitados en esa zona.

Este nuevo paso de peatones incorpora tecnologías modernas, como descontadores del tiempo de luz verde para los transeúntes, que permiten una mayor fluidez y seguridad en los desplazamientos, además de dispositivos acústicos diseñados para personas invidentes que se activan mediante tecnología Bluetooth.

La incorporación de estas mejoras pretende no solo facilitar el tránsito, sino también garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Supuestamente, no es la única intervención de este tipo en la ciudad. La administración local ha impulsado anteriormente la instalación de otros pasos semaforizados en vías principales, como en la carrera de Malilla, donde también se mejoró el acceso al Hospital La Fe y a Turianova.

Además, en los últimos meses, se han puesto en marcha trece pasos peatonales en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la avenida del Primat Reig, la calle del Cronista Almela i Vives, Ramón Llull y la plaza de América, con el objetivo de reducir los riesgos y promover desplazamientos seguros.

El concejal de Movilidad Sostenible

El concejal de Movilidad Sostenible, Jesús Carbonell, destacó que "el nuevo paso de peatones en Alcalde Reig busca mejorar la permeabilidad del barrio y facilitar el acceso al río para pasear, practicar deporte o simplemente disfrutar del entorno natural".

Además, afirmó que "Montolivet es una zona de entrada y salida de la ciudad con gran afluencia turística, dada su proximidad a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por lo que estas mejoras son fundamentales para reducir el tráfico de vehículos y priorizar la movilidad peatonal".

Supuestamente, estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para convertir a València en una ciudad más amigable para los peatones y las personas con movilidad reducida.