La ciudad de Valencia aspira a albergar el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta de 2027 en el Velódromo Luis Puig.

Imagen relacionada de valencia postula sede campeonato europa atletismo pista cubierta 2027

Valencia, 19 de enero de 2024

La comisión de evaluación del Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta visita Valencia durante este viernes 19 y sábado 20 para conocer de primera mano la propuesta presentada por el Ayuntamiento en colaboración con las autoridades deportivas.

En este sentido, la regidora de Deportes, Rocío Gil, destaca la importancia de la colaboración entre administraciones y el sector hotelero y turístico para lograr un evento deportivo de alto nivel internacional.

Durante el fin de semana, los expertos visitarán la oferta hotelera, las infraestructuras y las instalaciones deportivas de la ciudad.

La comisión evaluará las condiciones propuestas por el Ayuntamiento de Valencia, la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) ante la Asociación Europea de Atletismo (EAA) para acoger el campeonato europeo de pista cubierta en el Velódromo Luis Puig en el año 2027.

Rocío Gil resalta la colaboración entre las tres administraciones, las federaciones nacional y autonómica, y el sector hotelero y turístico de la ciudad para conseguir un evento deportivo de nivel internacional.

Además, destaca la amplia experiencia de Valencia en la organización de eventos deportivos y las excelentes infraestructuras y equipo de trabajo con los que cuenta la ciudad.


Valencia continúa trabajando para albergar este campeonato en el Palau Velódrom Luis Puig, que ya fue sede de esta competición en 1998 y del Mundial en 2008. Además, la ciudad propone el uso de las instalaciones de Fira Valencia y el Estadio del Turia, así como la pista de atletismo de Paterna para el entrenamiento y calentamiento de los atletas.

Durante la visita de la comisión evaluadora se abordarán aspectos logísticos como el transporte, la capacidad hotelera y la estructura organizativa.

El sábado, los evaluadores visitarán directamente las instalaciones deportivas relacionadas con la competición, como el Velódromo Luis Puig, que acogerá el Campeonato de Europa, y el Estadio del Turia, Fira Valencia y la pista de atletismo de Paterna, que servirán como espacios de entrenamiento y calentamiento para los atletas.

Cabe recordar que la Asociación Europea de Atletismo ya ha enviado un formulario a Valencia para recopilar información sobre la ciudad, la instalación y la capacidad hotelera.

Durante este fin de semana, los evaluadores conocerán de primera mano las infraestructuras y recursos con los que cuenta Valencia para ser sede de este campeonato europeo, que convertiría una vez más a nuestra ciudad en referente del atletismo continental.