El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha un servicio para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte de mercancías.

El Ayuntamiento ha celebrado la puesta en marcha de este servicio que tiene como objetivo principal facilitar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del #transporte de mercancías por carretera.
El concejal Santiago Ballester ha destacado que esta acción refuerza la política municipal de descarbonización y la voluntad del equipo de gobierno de ofrecer facilidades para la instalación de nuevas empresas sostenibles en la ciudad.
Este centro de recarga permitirá a los propietarios de flotas de camiones pesados iniciar su transición a la movilidad eléctrica, en línea con las políticas medioambientales ecológicas y limpias de Valencia, ciudad que se distingue como capital verde europea.
Que ofrece #camiones eléctricos como servicio
La plataforma PragmaCharge, que ofrece camiones eléctricos como servicio, ha anunciado la apertura de este centro en Mercavalencia, donde se concentran más de 40 empresas logísticas.
Este servicio estará disponible en varios países europeos, como Reino Unido, Finlandia y España, y los gestores de flotas y conductores podrán reservar un cargador a través de una plataforma de software.