Sant Antoni gana equipamiento público, zona verde y viviendas dotacionales en Guatla tras modificación del PGOU

La alcaldía de València avanza un cambio en el planeamiento para convertir naves de Guatla en dotaciones públicas, zonas verdes y vivienda dotacional en Sant Antoni, evitando un macro hotel y recuperando equipamientos para la comunidad.

Imagen relacionada de sant antoni guatla dotacional zona verde urbanismo

Este enero la alcaldesa, María José Catalá, se reunió con la Asociación de Vecinos de #Sant Antoni para explicarle el nuevo marco de planeamiento que afectará a la zona.

El consistorio explicó que el objetivo es cambiar la clasificación de las naves de Guatla, que actualmente figura como terciario, a #dotacional dentro de la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbanística (PGOU).

Esta decisión abre la puerta a una dotación de servicios para la comunidad, en una zona que históricamente ha reclamado más equipamientos.

La modificación contempla que el patio de manzana pasará de edificabilidad a zona verde y equipamiento público. En concreto, se reservarán más de 1.200 metros cuadrados para zonas verdes, más de 2.260 metros cuadrados para equipamiento público y más de 377 metros cuadrados para vivienda dotacional. Se pasará de no disponer de #zonas verdes a contar con un jardín de más de 1.200 m2 y a obtener dotaciones públicas considerables para los vecinos, explicó la alcaldesa.

También se abordaron otros asuntos que inciden en Sant Antoni

Durante la reunión, también se abordaron otros asuntos que inciden en Sant Antoni, como el control de apartamentos turísticos ilegales, con un incremento de inspecciones en el último año, cercano al 9%, la mejora de la limpieza en el barrio y la iluminación de la rotonda que enlaza Maximiliano Thous con Sagunto.

Este mes se iluminará la parte central de la rotonda para resaltar tanto el árbol como el monolito dedicados a Maximiliano Thous, que hasta ahora carecían de iluminación.

El gobierno local subraya que estas medidas responden a una demanda histórica de los vecinos y que, a diferencia de proyectos anteriores, no se persigue un macro hotel en el patio de las naves.

La alcaldesa afirmó que el gobierno está cumpliendo con lo que se comprometió, y que la modificación del #PGOU permitirá dotaciones públicas necesarias para todos los habitantes del barrio.

Presuntamente, el costo de ejecutar estas dotaciones y adecuar la zona podría requerir una inversión en euros que el Ayuntamiento evaluará en los próximos meses.