El Ayuntamiento de Valencia comenzará obras estructurales urgentes en la cobertura y el techo del Mercado del Cabanyal a partir del 1 de agosto.
El Ayuntamiento de Valencia tomará medidas para solucionar las deficiencias encontradas en la auditoría realizada por el nuevo equipo de gobierno en todos los mercados municipales.
Según anunció el regidor de Benestar Social y Cultural, Santiago Ballester, las obras comenzarán el 1 de agosto y se plantearán diferentes opciones a los vendedores respecto al calendario de trabajo, buscando llegar a una decisión consensuada.
En concreto, se plantean dos opciones: el cierre completo del mercado durante todo el mes de agosto y su reapertura a partir de septiembre, o realizar la reparación parcial en dos etapas, lo que prolongaría los plazos de obra.
Ballester aseguró que se buscará el consenso con los vendedores y que se decidirá lo mejor para todos.
La reparación estructural urgente del techo del Mercado del Cabanyal es una consecuencia directa de la auditoría realizada para evaluar el estado de los mercados municipales.
En este sentido, se ha detectado importantes deficiencias en diversas instalaciones según los arquitectos municipales. Aprovechando las obras, se reducirá también la altura del techo del mercado para mejorar su eficiencia energética al aprovechar mejor el aire acondicionado.
Asimismo, se destinarán 600.000 euros para atender las necesidades urgentes de los mercados de Rojas Clemente y Benicalap.