El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la instalación de un nuevo cajero automático en el edificio municipal de la alcaldía del Forn d’Alcedo.
El día 10/11/2023, en la ciudad de Valencia, se ha aprobado la instalación de un nuevo cajero automático en el edificio municipal de la alcaldía del Forn d’Alcedo.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a una subvención de la Generalitat de 50.750 euros.
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aceptado esta ayuda para cubrir los costos de instalación y mantenimiento del cajero.
El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha destacado que esta instalación responde a la demanda de los residentes del Forn d’Alcedo y promueve la prestación de servicios especializados de pago en las pedanías.
Además, la falta de este servicio ha generado desigualdad con respecto a otras pedanías que sí disponen de él, y esta situación se está corrigiendo.
El importe de la subvención recibida cubre los costos anuales del contrato de instalación y mantenimiento del cajero automático.
El desglose por años contempla 7.500 euros para 2023, 14.500 euros para 2024, 14.500 euros para 2025 y otros 14.500 euros para 2026.
El Ayuntamiento de Valencia puso en marcha en 2018 el primer Plan contra la Exclusión Financiera en la Comunidad Valenciana, al que se adhirieron las pedanías del Forn d’Alcedo, el Saler, les Cases de Bárcena, el Perellonet, Benifaraig, Borbotó, Poble Nou y el Palmar para poder ser beneficiarias de este programa.
Con esta nueva instalación, se amplían los servicios bancarios disponibles en Valencia, brindando a los residentes del Forn d’Alcedo y las pedanías cercanas la oportunidad de realizar operaciones bancarias de forma más cómoda y accesible.