El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado la substitución del alumbrado público en el jardín ubicado entre las calles de Jacinto Labaila, Escultor Ricard Boix, Xera y Fontanars dels Alforins, en el distrito de Patraix.

Imagen relacionada de mejora alumbrado publico ayuntamiento valencia

La antigua iluminación consistía en 16 farolas con columna modelo Naranjo y farol modelo Villa, con luces led. El nuevo alumbrado ha añadido 12 columnas adicionales del mismo modelo, pero con una tonalidad más cálida. Además, se han reemplazado 60 farolas en las calles cercanas al jardín.

La inversión realizada ha ascendido a 48.304,03 euros, IVA incluido. La concejala de Servicios Centrales Técnicos, Julia Climent, ha afirmado que este tipo de acciones contribuyen al bienestar y la calidad de vida de los residentes de Valencia.

Por otro lado, también se ha completado la renovación del #alumbrado público en los distritos de La Saïdia y Camins al Grau. En La Saïdia, se han transformado las luminarias a farolas de menor altura y mayor densidad, utilizando materiales de última generación, como poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Asimismo, se ha implementado un sistema de telegestión punto a punto individual, que permite modificar parámetros y reportar datos de funcionamiento.

El presupuesto destinado a esta actuación en La Saïdia ha sido de 185.114,53 euros, IVA incluido.

La renovación del alumbrado público se ha llevado a cabo en las calles Fontcalent

En Camins al Grau, la renovación del alumbrado público se ha llevado a cabo en las calles Fontcalent, Asturias, José Faus, Rodrigo Osona e Islas Canarias.

También se ha utilizado un sistema de telegestión punto a punto individual y materiales de última generación, con un presupuesto de 109.019,77 euros, IVA incluido.