La marca turística de València, creada por Lavernia & Cienfuegos, ha sido reconocida en el festival publicitario La Lluna. El nuevo diseño ha obtenido el premio de oro en la categoría de 'Branding', destacando su creatividad y contribución a la comunicación de una marca. Además, se ha premiado el vídeo promocional 'València, eterna i de temporada' en los World Tourism Film Awards.

Imagen relacionada de marca turistica valencia galardon festival publicitario

El día 28/11/2023, en Valencia capital, Tornar Turisme La marca turística de València gana el galardón de oro del festival publicitario La Lluna.

El logotipo de Turisme València ha sido reconocido en el festival publicitario más importante de la Comunidad Valenciana, La Lluna.

El nuevo diseño de la marca turística de València ha sido premiado en la categoría de 'Branding' por su uso creativo y su contribución a la comunicación de una marca.

Paula Llobet, regidora de Turisme, Innovació i Inversions y presidenta de Visit València, se ha mostrado satisfecha por este reconocimiento.

'Con esta marca queremos comunicar en los diferentes mercados turísticos que València es una ciudad dinámica, abierta, moderna y vibrante, que está viva', ha afirmado Llobet.

El diseño de la marca turística de València utiliza líneas paralelas alrededor de una figura, en este caso aplicado a la tipografía del nombre de València, creando así una sensación de vibración.

Este diseño valenciano, creado por Lavernia & Cienfuegos, destaca que València es una ciudad moderna con una población de más de un millón y medio de personas y una historia milenaria.


Además, proyecta una ciudad con potencial económico y cultural, alejándose del turismo de sol y playa.

Por otro lado, el vídeo 'València, eterna i de temporada', producido por Delicious, la marca gastronómica impulsada por Visit València y València Turisme, ha sido reconocido en los World Tourism Film Awards.

El audiovisual, desarrollado por la agencia Weaddyou junto a la productora ICÒNIC, está inspirado en un poema del escritor valenciano Vicent Andrés Estellés y enfatiza los valores de la gastronomía valenciana, los productos locales de calidad y la sostenibilidad.

Estos premios se han entregado en Valencia por tercer año consecutivo, en una gala presidida por Paula Llobet.

La regidora de Turisme ha destacado la importancia de la promoción digital y personalizada en la actualidad.

'Las destinos turísticos deben aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los contenidos audiovisuales para proyectar con orgullo su identidad e inspirar a los turistas a descubrir y experimentar todo lo que un territorio tiene para ofrecer', ha afirmado Llobet.