El Ayuntamiento de Valencia ha dado un nuevo impulso a las actividades de la Capitalidad Verde Europea 2024, en una reunión celebrada hoy para comprobar los avances en la planificación y coordinación de los servicios municipales.

Hoy, 20/11/2023, en la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento ha dado un nuevo impulso a las actividades de la Capitalidad Verde Europea 2024. Esta mañana se ha reunido la Comisión Técnica, integrada por representantes de todas las áreas de gobierno, con el objetivo de establecer estrategias conjuntas y coordinar las actividades de la candidatura.

El impulso de estas actividades busca unir la ciudad con las misiones climáticas y realizar actividades en todos los barrios para llegar al corazón de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Valencia tiene como objetivo transformar el ADN de los valencianos y que las políticas verdes sean interiorizadas durante muchos años.

Adicionalmente, se están planificando acciones para transformar la ciudad y brindar a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de este proyecto durante todo el año.

En este sentido, se llevarán a cabo eventos y actividades en toda la ciudad, con el objetivo de implicar a todos los sectores sociales, culturales y económicos.

Asimismo, se potenciarán las acciones relacionadas con la juventud, los mayores, el deporte, la infancia y la familia, así como la colaboración público-privada.

Al final del año, se medirá la profunda transformación real que supone esta convocatoria internacional para la ciudad, a través de una agenda y una serie de indicadores.

Se facilitará la participación de entidades interesadas en colaborar con esta capitalidad.

Todo esto, con el objetivo de convertir a Valencia en el centro de las políticas medioambientales en Europa en 2024.