El nuevo campo de fútbol de La Torre, financiado en parte por el Villarreal CF, busca recuperar las instalaciones deportivas tras las inundaciones de octubre de 2024.
El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado una inversión significativa de más de dos millones de euros para la construcción de un nuevo campo de fútbol en la pedanía de La Torre, situada en Pobles del Sud.
Esta iniciativa surge como respuesta a los daños sufridos por las instalaciones deportivas locales, que se vieron gravemente afectadas por las inundaciones del 29 de octubre de 2024.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, realizó una visita a las obras el pasado viernes, donde destacó el compromiso del Ayuntamiento con la recuperación de las instalaciones deportivas en la zona.
‘Estamos muy contentos de poder avanzar en este proyecto que beneficiará a los niños y a toda la comunidad deportiva de La Torre’, comentó Catalá. La obra incluye la instalación de césped artificial, cuya financiación ha sido posible gracias a una donación de 174.334,86 euros por parte del Villarreal CF a través de la Fundación Trinidad Alfonso.
Catalá subrayó que el nuevo campo de fútbol será completamente renovado y que la instalación del césped se ha llevado a cabo en un tiempo récord.
‘Esperamos que en la segunda semana de febrero, los niños puedan regresar a las actividades deportivas y recuperar la normalidad’, añadió la alcaldesa.
El nuevo campo será el primero en ser recuperado gracias al programa ‘Alcem-se Esport’, una iniciativa que busca ayudar a clubes deportivos afectados por la dana, financiada en parte por el empresario Juan Roig.
Este programa ha permitido que el Villarreal CF colabore en la reconstrucción de campos de fútbol en diversas localidades de Valencia que sufrieron daños por las inundaciones.
El proyecto contempla no solo la instalación del césped, sino también la construcción de torres de iluminación y vestuarios.
Se ha destinado una inversión inicial de 744.966,82 euros para las primeras actuaciones, las cuales incluyen la instalación de un sistema de riego, un nuevo vallado exterior y acometidas de agua potable para los vestuarios, con un coste de 133.547,59 euros.
Además, ya se ha redactado y aprobado el proyecto para la construcción del módulo de vestuarios, que contará con una inversión de 1.373.947 euros.
María José Catalá destacó que esta inversión municipal es comparable a la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará a todos los municipios afectados para la recuperación de sus instalaciones deportivas.
‘Esto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con nuestros vecinos y con el deporte en general.
Estamos a la vanguardia en la recuperación de la normalidad en nuestras comunidades’, concluyó la alcaldesa.
Este esfuerzo no solo beneficiará a los equipos del Discóbolo La Torre A.C., que fueron los más afectados, sino que también representa un paso importante hacia la mejora de las infraestructuras deportivas en la ciudad.
La historia de La Torre, que ha sido un núcleo importante para el deporte local, sigue escribiéndose con este nuevo proyecto, que promete ser un centro de actividad y desarrollo para las futuras generaciones de deportistas.