María José Ferrer San Segundo destaca la cercanía y eficacia de los servicios descentralizados en las Juntas Municipales de Distrito

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En Valencia, el día 31/08/2023, la regidora de Hacienda y Participación, María José Ferrer San Segundo, ha visitado las Juntas Municipales de Distrito de Patraix y Exposición para conocer las necesidades de primera mano.

Durante su visita, Ferrer San Segundo ha resaltado que la descentralización de los servicios municipales tiene como objetivo una administración de calidad, ágil y eficaz, cercana y amable con la ciudadanía.

La regidora ha iniciado una serie de visitas a todas las Juntas Municipales de Distrito para conocer sus necesidades de primera mano.

Durante los meses de julio y agosto, se ha atendido a alrededor de 22.000 personas en las gestiones del padrón en las Juntas de Patraix y Exposición. Estos dos distritos cuentan ahora con dos puntos de atención del padrón municipal, lo que ha reducido las colas en el edificio del Ayuntamiento y ha mejorado la atención ciudadana.

Además, estas oficinas permiten a los vecinos realizar gestiones básicas y esenciales en un lugar más cercano a sus hogares.

La descentralización de servicios municipales es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno, que busca acercar los servicios a los barrios y pedanías.

Durante la visita a las Juntas de Patraix y Exposición, se ha destacado que se atendieron a más de 22.000 personas en gestiones de padrón durante los meses de julio y agosto. En total, se han realizado 1.347 atenciones en la Junta de Patraix y 799 en la de Exposición desde el 26 de junio hasta el 30 de agosto.

Además de las gestiones del padrón, las Juntas de Patraix y Exposición también han tramitado numerosos expedientes de obras menores, reformas de fachada, licencias de actividades inocuas, autorizaciones de contenedores de obras y carteles publicitarios, entre otros trámites.

Durante 2022, se realizaron un total de 1.889 expedientes en la Junta de Exposición y 2.258 en la de Patraix.

María José Ferrer San Segundo ha recordado que desde el 25 de julio, se puede obtener el certificado familiar de empadronamiento en la web municipal sin necesidad de certificado digital, lo que evita acudir presencialmente a las oficinas municipales.

Los puntos disponibles para tramitar un alta o un cambio de domicilio se encuentran en la Oficina del Padrón de la plaza del Ayuntamiento, el Edificio de Tabacalera y en las Juntas de Marítim, Trànsits, Exposición, Abastos y Patraix.

Actualmente, es posible solicitar cita previa en la web municipal o acudir sin cita para cualquier trámite competencia de estas juntas municipales.