El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia contratará una auditoría de seguridad vial en la infraestructura ciclista de la ciudad. El costo del contrato es de 16.879,5 euros, y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.

Imagen relacionada de impulsan auditoria seguridad vial infraestructura ciclista valencia

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia tiene planeado adjudicar, la próxima semana, a la empresa CPS el contrato para realizar auditorías de seguridad vial en la infraestructura de la ciudad.

El importe del contrato asciende a 16.879,5 euros, con IVA incluido, y el plazo de ejecución será de 5 meses.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, ha explicado que se realizará una auditoría de seguridad vial en la infraestructura ciclista de Valencia con el objetivo de identificar los problemas que puedan comprometer la seguridad y proponer soluciones a corto y medio plazo.

Se prestará especial atención a la infraestructura ciclista y a los comportamientos de los diferentes usuarios de la vía.

La auditoría se llevará a cabo en cuatro puntos de la infraestructura urbana de la ciudad, que aún están por determinar.

Se analizarán intersecciones y se tomarán en cuenta diversos criterios, como la accidentalidad significativa en los últimos cinco años, la interacción entre los usuarios más vulnerables (peatones, ciclistas, VMP, etc.) y el resto de usuarios de la vía (transporte público, vehículos privados), reclamos de mejora por parte de la ciudadanía y la posibilidad de aplicar soluciones técnicas a otras infraestructuras similares.


El equipo de auditoría estará conformado por al menos dos técnicos acreditados como auditor principal y auditor auxiliar de seguridad vial.

Además, contarán con un técnico proyectista ingeniero de caminos, canales y puertos con experiencia en la redacción de proyectos de construcción de carriles bici en suelo urbano consolidado, así como un técnico ingeniero de caminos, canales y puertos o ingeniero técnico de obras públicas con experiencia en la dirección de obras de construcción de carriles bici en suelo urbano consolidado.

Estos dos últimos requisitos podrán ser cumplidos por la misma persona.

El auditor principal debe tener la titulación necesaria para desempeñar la profesión de ingeniero de caminos, canales y puertos, mientras que el auditor auxiliar debe tener la titulación mínima requerida para ejercer la profesión de ingeniero técnico de obras públicas.