La Regidoria de Policia Local impulsa noves vies de comunicació per a potenciar la proximitat amb la ciutadania

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El día 12/10/2023, en la ciudad de Valencia, se ha puesto en marcha una nueva herramienta de comunicación por parte de la Regidoria de Policia Local con el objetivo de fortalecer la proximidad con la ciudadanía.

Esta herramienta ya está en funcionamiento en los distritos de Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims, y próximamente se extenderá a toda la ciudad.

Según el regidor de l'Àrea de Seguretat i Mobilitat, Jesús Carbonell, esta herramienta busca agilizar la comunicación entre la Policía Local y la ciudadanía para resolver cualquier incidencia de manera más rápida.

Además, esta herramienta también servirá para mediar en problemas vecinales, así como solicitar charlas del programa 'Ajudar a Previndre' o Educació Viària.

La implementación de esta nueva herramienta ha sido promovida por la Regidoria Delegada de Policia Local del Ayuntamiento de Valencia con el fin de ampliar y facilitar la comunicación entre los responsables de proximidad de las Comisarías y los representantes de los colectivos vecinales, asociaciones y entidades de todos los barrios de la ciudad.

El regidor Jesús Carbonell ha explicado que se trata de un teléfono de proximidad que portan los responsables de la Policia Local y está abierto a los ciudadanos para plantear situaciones que requieran un seguimiento en el tiempo, deficiencias que no sean urgentes en la vía pública o necesidades de servicios para determinadas conductas antisociales que se repiten en el tiempo.


Asimismo, esta herramienta permitirá plantear posibles mediaciones ante problemas vecinales o solicitar charlas del programa 'Ajudar a Previndre' o Educació Viària, que la Policia Local de València imparte a diferentes colectivos y en centros educativos de toda la ciudad.

La nueva herramienta ya está en pleno funcionamiento en los distritos de Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims.

Desde el 6 de octubre, también se ha presentado en Abastos en una reunión con la asociación de vecinos de Nou Moles y su presidenta Casilda Ossa, donde se abordaron las diferentes posibilidades que ofrece esta nueva herramienta para dar una respuesta más ágil a los problemas o sugerencias que puedan plantear los vecinos.

Según Carbonell, esta nueva herramienta no sustituye a ninguna otra, sino que complementa y amplía los canales de comunicación previos para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas e inquietudes o plantear problemas que tengan o que puedan tener una rápida solución policial de manera más ágil.

En las próximas semanas, se implementará en toda la ciudad.