La Regidoria de Policia Local impulsa noves vies de comunicació per a potenciar la proximitat amb la ciutadania

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Esta herramienta ya está en funcionamiento en los distritos de Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims, y próximamente se extenderá a toda la ciudad.

Según el regidor de l'Àrea de Seguretat i Mobilitat, Jesús Carbonell, esta herramienta busca agilizar la comunicación entre la #Policía Local y la ciudadanía para resolver cualquier incidencia de manera más rápida.

Además, esta herramienta también servirá para mediar en problemas vecinales, así como solicitar charlas del programa 'Ajudar a Previndre' o Educació Viària.

La implementación de esta nueva herramienta ha sido promovida por la Regidoria Delegada de Policia Local del Ayuntamiento de #Valencia con el fin de ampliar y facilitar la comunicación entre los responsables de proximidad de las Comisarías y los representantes de los colectivos vecinales, asociaciones y entidades de todos los barrios de la ciudad.

El regidor Jesús Carbonell ha explicado que se trata de un teléfono de proximidad que portan los responsables de la Policia Local y está abierto a los ciudadanos para plantear situaciones que requieran un seguimiento en el tiempo, deficiencias que no sean urgentes en la vía pública o necesidades de servicios para determinadas conductas antisociales que se repiten en el tiempo.

Asimismo, esta herramienta permitirá plantear posibles mediaciones ante problemas vecinales o solicitar charlas del programa 'Ajudar a Previndre' o Educació Viària, que la Policia Local de València imparte a diferentes colectivos y en centros educativos de toda la ciudad.

La nueva herramienta ya está en pleno funcionamiento en los distritos de Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims. Desde el 6 de octubre, también se ha presentado en Abastos en una reunión con la asociación de vecinos de Nou Moles y su presidenta Casilda Ossa, donde se abordaron las diferentes posibilidades que ofrece esta nueva herramienta para dar una respuesta más ágil a los problemas o sugerencias que puedan plantear los vecinos.

Sino que complementa y amplía los canales de comunicación previos para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas e inquietudes o plantear problemas que tengan o que puedan tener una rápida solución policial de manera más ágil

Según Carbonell, esta nueva herramienta no sustituye a ninguna otra, sino que complementa y amplía los canales de comunicación previos para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas e inquietudes o plantear problemas que tengan o que puedan tener una rápida solución policial de manera más ágil.