La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado que el Ayuntamiento no bajará los brazos en Orriols y que intensificará sus esfuerzos para mejorar la situación del barrio. Además, ha advertido a los responsables de los actos vandálicos que se enfrentarán a las consecuencias de sus acciones.
El Ayuntamiento de Valencia está comprometido con la mejora del barrio de Orriols, según ha afirmado la alcaldesa, María José Catalá. En este sentido, ha trasladado a los vecinos y vecinas de Orriols la voluntad del Ayuntamiento de mejorar la situación del barrio.
La alcaldesa ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento no bajará los brazos y dedicará una especial atención a Orriols para evitar el vandalismo, mejorar la convivencia y ayudar a los vecinos y vecinas.
Para ello, se ha reforzado la presencia de la Policía Local en las calles de Orriols y se ha advertido a los vándalos que serán detenidos y deberán asumir las consecuencias de sus actos.
El Ayuntamiento también ha llevado a cabo diversas actuaciones en el barrio desde septiembre de 2023, como el corte del suministro eléctrico en 68 conexiones fraudulentas y 71 enganches ilegales en más de 60 edificios ocupados.
Además, se está trabajando en un Plan de Intervención Social en materia de Servicios Sociales desde diciembre, con el objetivo de especializar la atención a los vecinos de Orriols en el centro de Atención de Servicios Sociales del barrio.
En cuanto a la seguridad, se ha intensificado la vigilancia por parte de la Policía Local de Valencia y se han realizado actuaciones preventivas para evitar los actos vandálicos.
También se ha llevado a cabo la mejora del asfaltado en calles como el Carrer Duc de Mandas y la Avinguda de la Constitució, la pintura de las fachadas del CEIP Bartolomé Cossío y la renovación de la red de distribución de agua y el alumbrado público en el barrio.
Además, se está llevando a cabo la reurbanización del entorno del núcleo tradicional de Orriols con una inversión de 1,9 millones de euros que se espera finalizar a finales de este año.
En resumen, el Ayuntamiento de Valencia está centrando sus esfuerzos en mejorar la situación de Orriols, tanto en materia de seguridad como en servicios sociales y urbanismo, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas del barrio.