El Ayuntamiento de Valencia convoca una beca de Arqueología dotada con 8.000 euros para inventariar piezas de excavaciones arqueológicas no catalogadas.

En el día 03/05/2024, en la ciudad de Valencia se ha anunciado la convocatoria de la beca de Arqueología José Llorca 2024-2025. Esta subvención, dotada con un importe de 8.000 euros, tiene como objetivo principal realizar el inventario de materiales de excavaciones arqueológicas efectuadas en València que aún no han sido catalogadas.

La beca tendrá una duración prevista de ocho meses, durante los cuales se espera que se realice el inventario de dos excavaciones específicas.

Para participar en esta convocatoria es necesario contar con una titulación en Geografía e Historia, especialidad en Arqueología, o un Grado en Historia y máster en Arqueología.

Se valorarán los conocimientos en el inventario de materiales arqueológicos entre los siglos XIII al XIX, así como el manejo de bases de datos, fotografía y dibujo de piezas arqueológicas.

La beca se llevará a cabo bajo la dirección del personal técnico de la Sección de Arqueología, y se espera que la persona becaria presente los resultados en un plazo máximo de un mes tras la finalización de la misma.

Durante la edición anterior de la beca, el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento logró analizar y catalogar un total de 200 objetos de metal encontrados en excavaciones arqueológicas de la ciudad.

Entre los objetos catalogados se encontraban fíbulas, hebillas, faleras y hasta un casco de legionario.

Esta catalogación proporcionó una visión detallada de la vida cotidiana de antiguos habitantes de València a través de una amplia variedad de artefactos metálicos de distintas épocas.

La beca de Arqueología José Llorca 2024-2025 se concederá en régimen de concurrencia competitiva, permitiendo la compatibilidad con otras subvenciones, ayudas o recursos para la misma finalidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación del extracto en el BOP. No se contempla la posibilidad de prórroga para esta beca, la cual representa una oportunidad única para estudios e investigaciones relacionadas con el patrimonio arqueológico y cultural de la ciudad de Valencia.