El último estudio de opinión ciudadana revela que los habitantes de Valencia muestran un alto grado de satisfacción con la ciudad.

Imagen relacionada de alta satisfaccion vivir valencia barometro municipal

El 10 de marzo de 2024, en la capital de Valencia, se ha dado a conocer que la satisfacción de vivir en la ciudad se sitúa en un nivel notablemente alto, según el último barómetro municipal de Opinión Ciudadana.

El estudio, que ha recopilado un total de 2.356 entrevistas a residentes de 18 años o más durante los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024, revela que los habitantes de Valencia puntúan su grado de satisfacción con un 8,2 sobre 10 de media.

Un 71,4% de los ciudadanos otorgan una puntuación de 8 o más a su experiencia de vivir en Valencia, mientras que un 26,7% la califica con la máxima puntuación, un 10.

Además, el estudio indica que un 35,5% de las personas considera que la ciudad ha mejorado, un porcentaje superior al 30,3% que opina que la Comunitat Valenciana ha experimentado mejoras, y al 17,8% que piensa lo mismo a nivel nacional.

A pesar de que un 40,3% de los entrevistados creen que Valencia mejorará en el próximo año, solo un 5,9 aprueba la gestión del Ayuntamiento y la Generalitat, y un 4,1 suspende la gestión del gobierno de España en temas que preocupan a los residentes, como la limpieza, el tráfico y la seguridad.

En cuanto a la percepción de seguridad, un 93,4% se siente bastante o muy seguro durante el día, y un 61,8% durante la noche, aunque existen diferencias de género en la percepción de seguridad.

Los servicios municipales mejor valorados son la EMT, el carril bici, las instalaciones deportivas y el parque natural de la Albufera, mientras que los aparcamientos públicos y la regulación de la circulación suspenden en la evaluación.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha asegurado que ya están trabajando para abordar los problemas que preocupan a los habitantes, y ha destacado el plan de choque para mejorar la limpieza y reforzar la seguridad.

En definitiva, los resultados del estudio reflejan una satisfacción generalizada con la calidad de vida en Valencia, a pesar de las áreas de mejora identificadas.